El camino más corto para alcanzar la verdad y la corrección

Toda la atención debería estar en nuestra tarea de conectar, de dirigirnos hacia la unidad. Es la corrección de la transgresión del árbol del conocimiento. Nos podemos esconder de ello. Si observamos más de cerca, veremos que cada persona, todas las naciones y toda la humanidad, evolucionan generalmente alrededor de esta corrección. 

Pronto se nos revelará que cualquier esfuerzo, cualquier acción, aún de cualquier individuo, si quiere tener éxito, debe contribuir a la corrección del árbol del conocimiento. La corrección espiritual y su proceso – Masterclass de Cabalá

 

`Llegaremos de forma inevitable al estado final de la corrección.  La única pregunta es cómo haremos este viaje. ¿Seremos impulsados en cada paso por los golpes? ¿Descubriremos las formas correctas de progresar en cada paso y en cada detalle? ¿Avanzaremos hacia la misma meta con la ayuda de la plegaria y de los amigos?  

 Uno puede preguntar sobre la razón por la que deberíamos crear esta alternativa que no quiere el Creador. Es para que tengamos la libertad de elegir estar de acuerdo con el Creador y preferir este camino, no bajo golpes, sino de forma voluntaria y para restringir nuestro egoísmo e ingresar al trabajo en favor del otorgamiento (Lishma). Avanzamos al poner nuestros esfuerzos y pedir por ello e intentar en cada momento, no escapar para regresar al camino egoísta. 

Eventualmente, alcanzaremos la misma meta, pero en vez de hacer nuestro camino por el bosque oscuro, a través de asaltos y con miedo de ser devorado o asesinado, podremos ir por una hermosa autopista, en un cómodo y rápido automóvil. Podemos percibir de forma diferente el objetivo, si no somos impulsados mediante el golpe. Cuando vamos por una ruta establecida por nosotros, nos corregimos y nos acercamos cada vez más al objetivo. 

En cada metro de este buen camino, gradualmente nos alineamos hacia el objetivo, es decir, cambiamos. Mientras que por el mal camino, nos resistimos cada vez más y avanzamos hacia tal sufrimiento que la vida se vuelve peor que la muerte; y cuando preferimos esta muerte, nuestro deseo egoísta es aniquilado por nosotros, lo que nos lleva hacia la corrección. 

La cantidad y la calidad de sufrimiento en el camino de aceleración del tiempo (Ajishena) es incomparable con el camino natural de desarrollo en su momento (Beitó). 

Finalmente, ya estoy dispuesto a sufrir para llegar a la verdad, entonces, ya no hay sufrimiento! 

 

Seguir leyendo  El dolor en el camino a la felicidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *