La sensación del Creador depende de la similitud de mis cualidades con las de Él. (Estudio de las Diez Sefirot, Baal HaSulam)

Por lo tanto, deberíamos siempre distinguir dos discernimientos en Su otorgamiento: El primero, es la forma de la esencia de la abundancia superior, antes de que sea recibida, cuando aún es una luz que todo lo cubre, una luz simple. El segundo, es después de que la abundancia ha sido recibida, con lo que se adquiere una forma que se desprende según las propiedades del receptor (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, Capítulo 1, Observación interna, Punto 2). 

De acuerdo con la semejanza de mis cualidades con las cualidades de otorgamiento del Creador, solo siento cierta influencia. Es decir, la luz antes de que se vista en mí, es llamada “simple, uniforme, única”; y cuando se viste en el receptor, es como si tomara mis cualidades. 

Pregunta: Si mis cualidades son opuestas a Él, ¿me siento opuesto al Creador? 

Respuesta: Hay un gran número de posibilidades aquí, dependiendo del parecido de las cualidades de la persona con las del Creador. Así es como lo siente la persona. Cuanto más se parezcan sus cualidades a las del Creador, más correctamente sentirá al Creador. 

Pregunta: ¿Qué tan clara es la sensación del Creador? 

Respuesta: Depende de la medida de semejanza, porque prácticamente solo sentimos al Creador, no hay nada aparte de Él. 

Así que toda nuestra búsqueda es revelarlo a Él en todas sus manifestaciones. Entonces, veremos que todo a nuestro alrededor es solo Él. Él es la fuerza única y el único llenado.

 

Haz  clic aquí    MasterClass – Las 10 Sefirot (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *