El Creador es uno, único y unificado. (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot)

“Uno” indica una única forma… “Unificado” muestra que aunque Él realiza las múltiples operaciones, una fuerza lleva a cabo todas estas (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, Observación interna, Capítulo 1, Punto 1). 

El Creador es uno. No hay otra fuerza en el universo.

Él es unificado, porque todo lo que percibimos como completamente diferente, aún las cualidades opuestas, viene de Él. A pesar del hecho de que en nuestros sentidos esta fuerza se manifiesta como muchas fuerzas en oposición, el Creador está unificado.

Pregunta: ¿Toda esta separación, sucede en nuestra percepción?

Respuesta: ¡Solo en nuestra percepción! Todo lo que vemos como opuesto a cada uno, lo vemos solo de esa forma porque así nos separamos de todas las cosas que pasan.

Pregunta: ¿Se pueden explicar los conceptos de “Uno”, “Único”, “Unificado” de forma práctica, por ejemplo? Digamos que justo he leído esta información. ¿Qué es lo que me aporta? ¿Cómo la puedo utilizar para mi desarrollo?

Respuesta: Todo lo que sientes es el Creador y solo Él. Todo tipo de acciones y cualidades que se nos revelan como opuestas, vienen de Él.

Una fuerza, un pensamiento, un propósito único y unificado cubre absolutamente todas las fuerzas opuestas que se manifiestan en tí, debido a tus cualidades. Todo se fusiona, se conecta y se une en un único todo dentro del Creador.

Tienes que sentirlo todo. Debes intentar verlo dentro de nosotros y a nuestro alrededor.

 

Saber más sobre  Siente al Creador en la conexión entre nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *