El debilitamiento de la pantalla

En el “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá”, Baal HaSulam describe un proceso conocido como “Hizdakjut del Masaj”: el debilitamiento de la pantalla.

 

El punto es que cuando la pantalla (la fuerza anti egoísta) comienza a operar dentro del deseo egoísta, el deseo y la pantalla gradualmente se debilitan de forma mutua. Por lo tanto, hay un adelgazamiento (debilitamiento) gradual de la pantalla y una disminución en el tamaño del Partzuf, es decir, el deseo que es capaz de recibir la Luz para el otorgamiento.

 

Así, en una persona, en cualquier deseo, hay un proceso de desaparición o disminución de todas las pantallas, Partzufim, Sefirot.

Comentario:

En nuestro mundo, resulta que si el placer (Luz) entra en un deseo, inmediatamente extingue ese deseo.

 

En el mundo espiritual hay una pantalla que impide que el placer se apague. Dijo que hay un proceso de debilitamiento o desaparición de la pantalla.

Mi Respuesta:

Esto sucede poco a poco, porque la Luz presiona y quiere entrar de lleno a los deseos directamente desde el mundo del infinito. Y cuando la pantalla se debilita por completo, termina la expansión de la Luz en el Kli .

 

Al igual que en nuestro mundo, cuando empiezas a comer algo, poco a poco vas perdiendo las ganas, el apetito, las ansias de comer y llegas a su fin. En la espiritualidad, te limitas conscientemente para no recibir en tu Kli egoísta, esta restricción reduce en forma gradual las porciones de Luz.

 

La patente del placer infinito radica en el hecho de que, dado que no puedes recibir placer en el Kli egoísta, usas la pantalla para construir un nuevo Kli en el que puedes recibir, pero solo con fines de otorgamiento. Y dado que el Creador es infinito, por naturaleza, puedes recibir placer infinitamente.

 

Más información sobre    La función de la pantalla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *