El desarrollo del método de la Cabalá

El método para salir del estado de exilio espiritual, comenzó a desarrollarse en el siglo XVI. Se llama Cabalá.

Por supuesto que la enseñanza cabalística, existía antes de eso. Los grandes ideólogos después de Abraham y sus discípulos, descubrieron todo esto y lo plasmaron por escrito. Sus libros se conocen como los Libros Sagrados de los Judíos. 

 

Pero la realidad, es que no tenían clara la metodología para salir del propio egoísmo. En ese tiempo, el último estado—que comenzó a manifestarse en tiempos de Aristóteles—todavía no había sido revelado. 

 

Ari fue un gran cabalista que estableció las bases para el método de corrección. Después de él, otros cabalistas comenzaron a aparecer: el Baal Shem Tov, el Magid de Mezrij y muchos otros. Así, se amplió el número de guías espirituales que describían la misma metodología, pero en estilos diferentes; y pudieron trabajar de forma teórica y prácticamente, con personas de distintos niveles.  

 

Sin embargo el desarrollo de la Cabalá, que se extiende a partir del siglo XV- XVI, hasta nuestros días, se detuvo con nosotros. El último de los grandes maestros, fue mi maestro Rabash. Él y su padre sentaron las bases del método de corrección en la práctica, en su aplicación. 

 

Y nosotros que los seguimos, implementando este método, tenemos la esperanza de una forma efectiva de salir del exilio, donde nos encontramos nosotros y toda la humanidad. Este es un exilio especial, porque ese grupo de Abraham se está disolviendo en toda la humanidad – no de forma física, sino moral e ideológicamente. Ellos están perdiendo absolutamente todo. 

 

Una parte de este grupo altera toda la metodología, es decir, toma acciones de forma mecánica, sin pensar que es necesario participar en esto de forma interna, con las intenciones propias, con el corazón de uno. Este es el mayor problema de salir del último exilio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *