Nueva generación de cabalistas

Pregunta:

Además de estar adheridos a otros cabalistas, usted debe transmitir el método espiritual a la población general. ¿Es necesaria esta cadena?

Respuesta:

Sí, es necesario. Comenzando con el Ari y en adelante, es imposible el desarrollo de la Cabalá, sin incluir en nosotros partes cada vez más grandes de la humanidad. 

 

Antes era solo para quienes estuvieron en alcance espiritual, es decir, para los descendientes de judíos. Pero, a partir de fines del siglo XIX, principios del XX, comenzó la siguiente etapa, cuando Baal HaSulam empezó escribiendo que toda la humanidad es una sola familia

 

Luego, el período de la mezcla de todos los deseos, todas las almas, se completó totalmente. Por consiguiente, hoy no podemos pensar sólo en algunas áreas específicas o grupos de población.

Pregunta:

¿Por qué es importante que usted esté en contacto con una masa más grande por medio de sus estudiantes? ¿Por qué no de forma directa, a través de grandes conferencias públicas?

Respuesta:

Estoy preparando a los estudiantes, para que sigan este camino de corrección, que va desde Adam, a través de Abraham y así sucesivamente. Quiero darles todo el método en teoría y en práctica, para que puedan seguirlo más adelante. 

 

¿Cuánto más puedo enseñar y vivir en general sobre esta tierra? Digamos, cinco o diez años más y, ¿después qué?  Por eso lucho por que ellos aprendan más y más de mí, para que gradualmente sigan avanzando. 

 

También, físicamente no puedo estar en todas las partes del mundo, ni participar en todos los eventos, así que  estoy muy complacido de que mis estudiantes alrededor del mundo están comprometidos con la Cabalá y lo están haciendo bien. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *