El gobierno debe dar un paso adelante en favor de los titulares de préstamos

commissionEn las noticias (traducido de Rossiiskaya Gazeta): Durante el mes pasado, el número de acreedores a quienes se les sigue un juicio por incumplimiento de pago en Rusia, aumento en un 150%, sumando 730 mil personas con un total en deuda de 117 mil millones de rublos. Sin embargo, esta cifra se refiere sólo a aquellos deudores que fueron demandados por los bancos en la corte. En realidad, el número de deudores es mucho mayor y muchos de ellos son familias con hijos.

Los bancos no están dispuestos a llegar a ningún arreglo porque la falta masiva de pagos  podría dejarlos en la ruina y los problemas del sistema bancario representan una amenaza real a la economía y a la sociedad.

Mi comentario: ¿Qué se le puede decomisar a una persona que está en bancarrota? El gobierno debería dar un paso adelante en favor de la gente y asumir castigos, pagos diferidos y hasta convenios con los bancos. No hay otra solución. ¡Después de todo, el dinero en la tesorería de la nación viene de los impuestos que han pagado estas personas, o de la venta de recursos naturales de la tierra que le pertenece a ellas!

Material relacionado:

En las noticias será el comunismo la salida de la crisis
Manejando la crisis financiera un cambio de estratégia
¿Cuándo terminará la crisis financiera?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *