El grado de justos

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

 

¿Cuál es el grado de justos en la espiritualidad? ¿Por qué experimentamos un despertar durante una peregrinación a las tumbas de los justos? ¿Cómo podemos relacionarnos con la Torá y su nivel espiritual?

 

No hay nada de santidad en los objetos que deja un justo: ni en sus parientes ni en nada material; un justo es una persona que ha desarrollado fuerzas de amor, otorgamiento y ha revelado al Creador en sus vasijas internas, una persona justa es aquella que trasciende el deseo de recibir para despertar en sí mismo el deseo de otorgar, cualquier persona que se desarrolle espiritualmente puede alcanzar el nivel de cada uno de los justos.

 

Podemos hacer contacto con los justos a través del estudio de la sabiduría de la Cabalá en un grupo correcto que se conecta con el amor por encima del ego. El poder obtenido en la conexión correcta puede llamarse justo y dentro de este poder alcanzamos al Creador, se necesita al menos un minyan, diez personas que quieran trascender espiritualmente con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, que es la Torá de la verdad.

 

Debemos distinguir entre cosas espirituales y cosas religioso-psicológicas, las religiones enseñan herencias, costumbres y aumentan el ego, la sabiduría de la Cabalá habla de corregir el ego con la ayuda de la luz que reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *