El grupo es garantía de seguridad

Pregunta: A menudo surgen los desacuerdos entre algunos amigos en un grupo, a veces, incluso de una naturaleza puramente corporal. ¿Puede una persona asegurarse contra esto? 

Respuesta: No. ¡De ninguna manera! Tenemos que aumentar los desacuerdos. La persona tendrá la fuerza para superarlos si tiene una decena fuerte, que le sostenga y le asegure, así como se aseguran los escaladores. Pero al mismo tiempo, siempre caerá en un abismo egoísta. 

Si el grupo no se deshace y se mantiene, lo impulsará, lo ayudará y él de nuevo volverá a aferrarse a la meta con sus dientes y se sacará a sí mismo. La decena ayuda, pero no puede trabajar en lugar de él. Da la importancia de la meta y le lanza el extremo de la cuerda: “Por favor, se fuerte” y él tiene que sacarse a sí mismo por su propia cuenta. 

Pero, sucede que todo está en sus manos, ¡sólo hay que engancharse! Pero el amigo no se quiere atar a los demás porque así es: “Ellos me atraerán y ya no podré separarme.” No puede. Aquí, asegura el mosquetón —pero, ¡no! Y se alejará, tangencialmente, por sí mismo. Hay una trayectoria especial a través de la que una persona se distancia del grupo: a lo largo de una parábola, gradualmente, no abruptamente. 

Comienza a interesarse en algunas otras cosas parecidas, para satisfacerse con dinero, fama, poder, conocimiento. Está bajo alguna otra fuerte influencia. En general, esto es un problema.  

Pero la crisis que se está desarrollando, ayuda mucho. Las personas no tienen a dónde ir, empiezan a entender que nosotros estamos hablando de cosas serias, que somos austeros, normales, personas racionales, que realmente conocemos la naturaleza, tanto al hombre como al mundo a nuestro alrededor y que no somos místicos, sino por el contrario, realistas; y reconocen que ellos son los místicos. 

Al final, ellos verán: “Por mucho que los despreciemos, los odiemos y estemos dispuestos a deshacerlos y pisotearlos, resulta que tienen razón”. Y tendrán que estar de acuerdo.

 

Muy interesante    Condiciones para revelar acciones del Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *