El tiempo se mide de manera muy simple en el judaísmo

Pregunta: ¿Cómo es posible que la gente pueda llevar el tiempo exacto a lo largo de la historia? Sabemos exactamente cuántos miles de años han pasado desde tal o cual acontecimiento. ¿Cómo se midió?

Respuesta: En el judaísmo, se mide de manera muy simple y no hay ningún problema con esto. Pero cuando se miran otras dimensiones, digamos que alguna ciudad tiene 100, 600 o 1,000 años, entonces en el judaísmo este no es el tiempo porque el cálculo viene de Adam hace casi 6,000 años. Sabemos absolutamente todo lo que ocurrió en según qué fechas: grandes personas, grandes acontecimientos y todo lo demás.

Si tomamos lo que está escrito en nuestros libros y quitamos todas las fuentes filosóficas e históricas del mundo que los historiadores y filósofos sacaron de su cabeza sin ninguna razón, sino simplemente porque así lo piensan, entonces se puede ver que todo se sabe y todo está claro: quién existió, en qué momento, etc.

Si abres la Wikipedia, verás lo mucho que se retuerce allí porque cada uno quiere decir algo a su manera: “Esto es lo que yo pienso”. Resulta ser un cúmulo tal de todo tipo de absurdos y conclusiones que nadie puede aclarar nada aquí.

Espero que cuando la humanidad empiece a entender un poco desde dentro lo que es la verdad y determine por el olfato que esto es verdad y esto no, entonces simplemente empezará a limpiarlo todo. Entonces verá que todo está claro y todo es comprensible.

“¡Hemos encontrado los manuscritos de Qumrán y ahora entendemos que la Biblia es correcta!” o algo así. ¿Pero quiénes son ustedes de todos modos? La crónica se ha conservado durante 6,000 años. ¿Por qué estás con tus conclusiones subiendo a las alturas de los sabios? Parece tan ridículo.

Todo esto es un ciego orgullo humano: nada más que: “¡Quiero opinar!”. No hay nada nuevo en el mundo, todo está descrito y todo está medido. Sabemos todo lo que pasó y en qué fechas.

Está escrito: “Y fue la mañana y la tarde, el primer día”. Eso es todo. El domingo es el primer día y se llama así. Desde ese día comenzó toda la medición. ¿Medición de qué? El período en que la humanidad comenzó a acercarse a la siguiente etapa, a convertirse en humanos. Antes de eso, hubo el desarrollo de los niveles inanimado, vegetativo y animado.

Así es como se calculan todas las fechas y procesos históricos. ¿Por qué no se miden por nuestros relojes y la rotación alrededor del Sol y la Tierra? Porque nada de esto existe. Todo esto está dentro de nosotros. No hay sol, ni luna, ni tierra, nada. Son nuestros sentimientos internos.

Pronto nos elevaremos a la siguiente etapa de desarrollo y todas las sensaciones pasadas desaparecerán. Todo este cosmos, con todo lo que ahora siento, empezará de repente a alejarse como en una niebla, dejará mis sensaciones hasta que deje de existir del todo. Eso es todo. Tampoco existe ahora. Toda la materia se nos da en nuestras sensaciones.

 

Descubre más    Tiempo de odio, tiempo de amar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *