El legado de un maestro espiritual

Pregunta

El maestro espiritual espera a su alumno y se prepara para él. ¿Es esta su vida?

Respuesta:

¡Sí, por supuesto! ¡Baal HaSulam escribe esto! El maestro se prepara para que venga el estudiante y le transmitirá el método.

 

Cuando estudié con Rabash, tuve absolutamente claro que tenía que prepararme para enseñar. Inmediatamente empecé a grabar lecciones en una grabadora, a dibujar diagramas y a escribir lo que Rabash me contaba cuando paseábamos por el parque. Empecé a sistematizar estos materiales y a ponerlos en orden.

 

Sabía con certeza que tendría que recibir el método de él y transmitirlo. Tenía la clara sensación de que yo existía para recibirlo de él.

 

No sabía cuántos años permanecería a su lado, porque era un hombre de 70 años cuando llegué a él, pero estaba seguro de que, después de todo mi calvario en busca de un maestro recibiría el método precisamente de él.

 

No veía a nadie más, aunque conocía a mucha gente y buscaba un maestro. Pero Rabash, en espíritu, en enfoque, en fuente, en carácter, en deseo y en disposición, estaba totalmente dirigido hacia la espiritualidad. Por lo tanto, sabía que estaba recibiendo este paquete de medios de él y que tendría que transmitirlo. Él también lo sabía. Así, todo su archivo, todo su legado, me fue transmitido.

 

Tras la muerte de Rabash, lo abrí inmediatamente a todo el mundo. Si lo tuviera otra persona, podría habérselo quedado y no repartirlo. O podría repartir una porción cada vez por motivos personales, para sentir que la tiene él, que es especial.

 

No, inmediatamente di a todos sus alumnos copias de los originales para que pudieran utilizarlos. Después de eso, me sentí tranquilo; las obras de Rabash no yacían dentro de mi escritorio. Cumplí con mi deber hacia mis amigos. Les di todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *