El lenguaje cabalístico es el más preciso para describir el mundo espiritual

Comentario: Hay muchos nombres diferentes en El Libro del Zohar, pero Baal HaSulam, especialmente en el Estudio de las Diez Sefirot (TES), tiene más terminología sobrenatural.  

Mi Respuesta: ¿Cuál es la diferencia? Esta es justo una descripción. Tenemos cuatro lenguajes para describir el mundo espiritual: el lenguaje de la Torá, el lenguaje del Talmud, el lenguaje de las leyendas y el lenguaje cabalístico.  

El lenguaje cabalístico, es el más preciso, porque describe de forma matemática y física, todos los niveles, las propiedades y las interacciones. Seguro que no es un lenguaje lírico, es un lenguaje difícil. Pero, ¿qué podemos hacer?  ¡Siempre es como en la ciencia! 

Supongamos que estás llorando ahora y que te sientes molesto. Yo digo, “Dénle diez gramos de esto y de eso”. Te inyectan, te calman y yo determino: “Ahora él ha descendido de este nivel de excitación a este y a este otro nivel”. Así es como El Zohar habla sobre cuánto necesitas de una “inyección” y de qué nivel a qué nivel descenderás. Pero, al mismo tiempo, no expresa tus sensaciones. Sin embargo, en una forma diferente, es decir, con una descripción distinta, los transmitirá. 

Por lo tanto no importa, porque estamos hablando de lo mismo. Simplemente nos acercamos a una persona desde ángulos diferentes. 

 

Seguir leyendo :   Como se expresaron los primeros cabalistas 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *