Cómo se expresaron los primeros cabalistas

Los primeros cabalistas se expresaban en un lenguaje narrativo y describían todo tipo de procesos espirituales a través de algo cercano a las leyendas y los cuentos de hadas; y al referirse a la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana, no se referían en absoluto a la materialidad, sino las fuerzas espirituales espirituales de la naturaleza. Pero, al mismo tiempo, se entendían entre ellos, porque sentían esta esfera superior – un campo elevado – y sus sensaciones eran similares. 

Y después, conforme nuestro egoísmo se desarrollaba cada vez más, de generación en generación, empezaron a sentir cuánto se estaban alejando de las personas ordinarias y no podían decirles nada, no les podían explicar, mostrar ni revelar nada. Y aquí, surge el problema, ¿cómo es posible comunicarse con las personas que no sienten el campo de la conexión interna entre ellas, llamado mundo superior, el mundo espiritual y sólo sienten esta conexión hasta un grado limitado en los órganos de sus cinco sentidos, específicamente la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto?

Los cabalistas del pasado, no transmitían particularmente este conocimiento. Se comunicaban con su propia clase, con los que aparte de sentir nuestra naturaleza, sentían la naturaleza superior. 

Además, descubrieron que hay cinco órganos sensoriales espirituales en la persona y empezaron a compararlos con los materiales. Tomaron palabras de nuestro mundo y con ellas, comenzaron a describir acciones espirituales, cualidades e interacciones. Así, desarrollaron un lenguaje para ellos mismos, llamado “sfat haanafim” –  “el lenguaje de las ramas”, paralelo a nuestros órganos sensoriales.  

Resulta que uno toma los conceptos de nuestro mundo y describe ciertas acciones, interacciones y conexiones con ellos. Al mismo tiempo, se tiene una buena imagen, supuestamente sobre las personas que se comunican entre sí, se casan, tienen hijos y se desarrollan, etc. 

Pero en principio, no estamos hablando de eso, sino de cualidades internas y cómo los cabalistas alcanzan asuntos superiores en estas cualidades internas.

 

De gran interés :     Regalo de Baal Hasulam a la última generación 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *