El mundo falso

Pregunta: En teoría, una película en sí misma es un fraude. Por ejemplo, una película que supuestamente tiene lugar en Nueva York, pero que en realidad se rueda en un callejón o en un set en otro lugar. Aun así, evoca ciertos sentimientos en la gente. En cierto modo se les engaña, pero este engaño funciona.

Hoy en día todo se filma en 3D en los estudios. Recrean algunos mundos para que los veas, pero en realidad, ves gráficos generados, algo que no es real. ¿Hay algún tipo de energía detrás de la imagen material que existe desde hace cinco siglos y que es idéntica a este 3D?

Respuesta: ¡Todo esto es tan artificial! ¿Pero qué significa “genuino”? ¿Qué significa “natural”? Nadie lo sabe. Se puede tomar a una persona y atiborrarla de cualquier imagen como básica, y luego construir sobre ella cualquier cosa, cualquier civilización, cualquier cultura.

Pero poco a poco todo va desapareciendo. Estamos entrando en un mundo completamente diferente, que será un mundo de transición en el que nos acostumbraremos al hecho de que todo está cambiando. Como por ejemplo, en las películas en las que se retratan encuentros con extraterrestres llegados de otras galaxias. Digamos que una enorme sala en la que diferentes criaturas con hocicos de cocodrilo o con dos cabezas se pasean y se inclinan unas a otras, como un bazar internacional.

Estamos en un estado en el que tenemos que acostumbrarnos a que el mundo está dentro de nosotros, todo Hollywood está dentro de nosotros. Una sola verdad prevalecerá por encima de todo. Este es el enfoque cabalístico.

Todo se medirá solo por la cualidad relativa del otorgamiento. Relativo significa que es de una manera diferente para cada uno. Las personas se comunicarán y comprenderán internamente. La sensación de nuestro mundo, el espacio y la materia comenzarán a desaparecer porque no existen realmente.

Engels decía que la materia se nos da en las sensaciones. Y así es. La materia es lo que se nos da hoy en día en las sensaciones. En la medida en que nuestras cualidades, nuestras sensaciones cambian, nuestra idea de la materia también cambia.

Pregunta: Si comparamos el cine con este mundo falso y tomamos los textos cabalísticos, ¿También despiertan ciertos estados, una cierta película, pero solo en un nivel diferente? ¿Los sentimientos que despiertan, por ejemplo, El Libro del Zóhar y otras fuentes son reales, no como una película?

Respuesta: Sí, porque son esas cualidades parciales, tipos y fragmentos de toda la imagen unificada de la naturaleza. Es decir, son grados de alcanzar la perfección de la naturaleza, que es eterna y perfecta. Y todos sus grados son medidas privadas de su revelación relativa a nosotros. También existen, pero existen en relación con nosotros.

Todo lo demás que sentimos hoy es absolutamente ilusorio, inventado porque nos lo induce nuestro egoísmo, como en un medio sueño, como en un estado inconsciente en el que una persona siente algún tipo de vibración.

   

Seguir leyendo :   Que pudiera hacer cine 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *