Ver el sistema entero como un todo

Comentario: Cuando nace un niño le empiezan a llenar de información innecesaria y con algunos estereotipos. ¿Incide alguna información previa, de los padres por ejemplo, en la percepción del niño sobre el mundo, o cualquier bebé es justo una cinta en blanco sobre la cual se puede grabar todo?  

Mi Respuesta: No. Absolutamente, no. Nos encontramos en un sistema común y estamos totalmente interconectados, tanto en nuestras buenas cualidades, como en las malas y en nuestras acciones. Es un sistema masivo, que por ahora no podemos transmitir a nuestra audiencia o lectores. Para alcanzarlo, es necesario verlo como un todo, porque no es discreto, sino más bien, analógico e integral.  

Por lo tanto, es imposible comprender cualquier destino, si no ves todo el sistema y la forma en que influye a una alma particular en cada momento de su desarrollo histórico, la manera en que todo esto se transfiere y le influye y provoca ciertas reacciones en ella. Además, si la libre elección se activa en esta alma, entonces ¡cambia por completo todo el sistema!  En general, esto es impredecible. Somos incapaces de abarcarlo.  

El Rey David, habló de esto en el Salmo 139: Cuando yo revelo Tu mundo, veo una maravillosa armonía brillando en la única gran alma entera y también, que tengo un lugar ahí. Fuí creado en las profundidades de este sistema, gradualmente salí de él y ahora empiezo a alcanzarlo, como si saliera a la superficie a su nivel más alto. Cuán grande es Tu obra, Creador. 

Esto se aproxima a la forma en que él describió sus sensaciones, hace 2,500 años. 

 

Descubre más sobre:     El entorno, un factor determinante


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *