El entorno: un factor determinante

Pregunta: El entorno social disfuncional y las familias conflictivas, llevan al hecho de que los niños bajo esas condiciones, sufren a partir de tales estados, y se vuelven reactivos desde la infancia. Muchas de las personas que resultaron asesinos seriales, fueron niños no deseados en la familia.  

¿Cómo puede afectar al niño, el rechazo de la mujer a su embarazo, de forma que más tarde perciba el mundo negativamente y odie a los suyos? 

Respuesta: Vemos que la formación de una persona, se da bajo la influencia del entorno. 

Según la Cabalá, el entorno forma incluso aquellas inclinaciones y cualidades con las que nacemos, en otras palabras, las heredamos o ni idea tenemos de dónde vienen. Todo el bagaje con el que una persona llega a este mundo, se forma bajo la influencia de la sociedad. 

Digamos que desde el nacimiento, una persona viene equipada con inclinaciones muy marcadas, peligrosas hacia la violencia, o muestra algunas formas sociales negativas. Sin embargo, bajo la influencia del entorno, estas inclinaciones se pueden actualizar en un plano social correcto, o  para bien de la sociedad. 

Por ejemplo, si un matón se convierte en guardia de seguridad o un asesino se vuelve un carnicero, entonces sus inclinaciones estarán dirigidas a la corrección. Así, en nuestro mundo, podemos encontrar la aplicación justa de cualquier cualidad humana, la que sea.  

Todo depende, no de las inclinaciones mismas, las cuales existen en nosotros como una forma de datos no revelados, es decir, en la forma de nuestros registros internos (en Cabalá llamados Reshimot) de cómo reflejamos a la persona su aplicación correcta y le damos la oportunidad de implementarlas. 

Pero si comenzamos a reprimir las inclinaciones de una persona, entonces le conducimos hacia problemas internos para que explote a cierta edad y empiece a ejercerlas como sea, pero de manera impredecible. No se puede restringir y naturalmente encuentra una excusa para ello. 

En otras palabras, si la madre y todo el mundo en casa, trata al niño como indeseado, entonces en esta forma construyen en él una actitud negativa hacia el mundo. Después de forma natural, implementa todas las inclinaciones negativas en maldad. 

La Cabalá dice que todo depende de la educación. Las inclinaciones que se le han dado a la persona, son solo para que pueda realizarlas correctamente.

 

Sugerimos leer «El mal no debe ser erradicado»

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta