El lugar de conexión con el Creador

Pregunta: Cuando la anulación del ego viene del Creador, es un estado muy doloroso ¿cómo podemos lograr la propiedad de anulación por nosotros mismos? ¿es posible? 

Respuesta: Es imposible. Lo único que podemos hacer es pedir que el Creador lo haga. Somos creaciones. Y el ser creado es lo que fue creado y no puede cambiarse a sí mismo. Así que nada nos ayudará, 

Pero pedir seriamente al Creador que haga realmente lo necesario es posible solo en el grupo, que es un sistema en el que nos conectamos con el Creador. 

Entendemos que en nuestra era de tecnología, si queremos conectarnos, debemos actuar en cierto tipo de interruptor que me conectará con el lugar a donde quiero llegar. Es decir, una red, una conexión, una línea, es necesaria; el conocimiento para hacer todo lo necesario. Y todo se hace en el grupo. 

Parte del grupo debe ser creado por nosotros, como escribieron Rabash y otros cabalistas. Esos principios han sido conocidos por miles de años. Y la otra parte viene de arriba, del Creador, de acuerdo con nuestros esfuerzos. Es trabajo mutuo en un grupo donde comenzamos a reunirnos con Él. 

Cuando creamos un grupo y cada vez lo mejoramos y lo hacemos más compuesto, devoto y conectado mutuamente y con la meta, nos construimos a nosotros mismos y a nuestra conexión con el Creador y Él nos cambia. Así actuamos.
[293141]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Material relacionado:
La intención detrás de cualquier deseo
Impregnación y crecimiento espiritual del hombre
El lugar para revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: