El mejor regalo para un niño

Pregunta: ¿Cómo sería un niño si es formado con el método cabalístico de educación?

¿Qué va a darle que sea tan especial?

Respuesta: En primer lugar, va a tener una relación con la fuerza superior, con la fuerza del «todo inclusivo» de la naturaleza, o en otras palabras, con la oculta fuerza que controla y organiza todo desde dentro y determina todo.  Cuando una persona siente esta fuerza, siente desde dentro lo que es deseable y lo que no es, lo que es un camino y lo que es otro. Esto es porque se convierte en una parte de esta fuerza y trabajan juntos en un solo sistema.

El Creador se revela a una persona desde dentro y no desde algún lugar en el exterior.  En general, toda la realidad espiritual se revela en el interior nuestro.  Como resultado, nos convertimos en un todo con el Creador, aunque no ocurre de inmediato, sino poco a poco.

Revelando al Creador de esta manera, realmente lo sientes a Él.  Sé cómo activarme correctamente, sin cometer errores.  Un animal no comete errores, ya que es controlado por la naturaleza, pero el hombre comete errores en el área en la que no ha recibido la necesaria «educación» o instinto de la naturaleza. En su lugar fue hecho «inteligente» por el medio ambiente, que no entiende lo que hace.

Sin embargo, si una persona llega a ser similar a la naturaleza en esa área, entonces no comete errores.  La fuerza superior opera dentro de él y por lo tanto definitiva e instintivamente logra el éxito en todo lo que hace.

Por supuesto, vale la pena ofrecer a nuestros niños estos fundamentos.  ¿Qué puede ser mejor que eso? Después de todo, se crea un «territorio» en el cuál un niño está junto con el Creador.  ¿Qué puede acercarse más a esta clase de regalo?

De la tercera lección de la Convención del Mar Muerto el 25 de febrero 2011

Material Relacionado:
El humano dentro de nosotros nos exige
La única cosa que es constante es el enfoque
Quienes son ustedes mis amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *