El mundo comienza a percatarse de que debe verse con sobriedad – entonces habrá paz

Pregunta: El año 2022, parece ser tiempo de llamar a los países a tomar las armas.

El presidente francés abrió la puerta al aumento del gasto militar al reevaluar la ley de planificación militar; y fijar la mira en poner al país en una economía de guerra. El presidente turco, Erdogan y el de Grecia, se están disputando el armamento griego de algunas islas del Egeo. Alemania aprobó 100 mil millones de euros para renovar su ejército. Polonia se está rearmando de forma activa y apresurada. Japón dobló su presupuesto militar. Y ni siquiera hablamos de Corea del Sur ni de Corea del Norte.    

Todo el tiempo usted dice: “¡Únanse!” El mundo dice: “¡Nos equiparemos en armas!” ¿A dónde vamos? 

Respuesta: Creo que vamos hacia un mundo normal. El mundo comienza a percatarse de que debe mirarse con sobriedad. Es decir, armarse, defenderse y tratar con sobriedad a quienes intimidan; y entonces, habrá paz en el mundo. 

Pienso que todo el mundo debería responsabilizarse de su propia seguridad y que todos juntos deben ser responsables de la seguridad común.

Pregunta: Entonces, ¿Qué hay de todos los llamados a la paz? 

Respuesta: Y entonces, habrá llamados a la paz. Luego, realmente lo harán. ¿Qué más? Todo el mundo está construido sobre el egoísmo, por consiguiente, mientras no haya un paraguas por encima del egoísmo —en Cabalá se conoce como “una pantalla” —nada sucederá. 

Pregunta: ¿Pero de esta forma, llegaremos al punto en el que avanzará, se modernizará? 

Respuesta: No, no avanzará. De hecho, los agresores son permanentes y verán lo que está en su contra, que no se les permitirá jugar y, por consiguiente, se echarán para atrás. 

Pregunta: Digamos que todo el mundo se da cuenta que no vale la pena intimidar. ¿Luego qué? 

Respuesta: Entonces, será necesario avanzar hacia la realización de que el mundo debe dirigirse a la vida, no a partir de la amenaza de la mutua destrucción, sino a partir del hecho de que se requiere realizar el movimiento hacia la paz, hacia el balance, la tranquilidad. 

Pregunta: ¿Cómo se realiza esto, si se siente que el enemigo está de frente todo el tiempo y se está rearmando? 

Respuesta: El enemigo también verá que hay algo frente a él que no está reaccionando. 

Pregunta: ¿Cuándo llegaremos al punto en que digamos: “¡Para! ya nos hemos asustado lo suficiente unos a otros, ahora necesitamos poco a poco negociar y cambiar?” 

Respuesta: Todos entenderemos que el futuro del mundo está en la cooperación. 

Pregunta: ¿Después que sean iguales en fuerza? 

Respuesta: ¡No! No iguales en fuerza. El estado de las personas debe cambiar internamente. Tienen que pasar por esta transformación y entonces, dejarán de asustarse entre ellos y de pensar que son excepcionales.  

Pregunta: ¿Llegará el momento en el que empiecen a desarmarse poco a poco? 

Respuesta: ¡Por supuesto! No tiene sentido. Así, el mundo llegará a la necesidad de la cooperación y después, realmente estarán unidos. 

 

Cambiando Mal gobierna al mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *