El nacimiento del deseo general – explicación cabalista

La Cabalá es la ciencia del uso de la fuerza superior. A través de la conexión y la garantía mutua, se puede adherir uno mismo a esta fuerza. Si se desea ser similar a ella, esta influye en uno al grado de la propia aspiración. 

 

Al conectar un gran número de personas, se anulan unos ante otros con el fin de unirse y crear algo en común. Deja de ser una reunión de diez personas, porque la multitud crea algo común en la conexión mutua, como si se tratara de una onceava parte. Esto da origen a un deseo general  —que no es la suma de todos sus deseos, sino algo común. 

 

Este deseo común está por sobre ellos, a un nivel más elevado y es como su bebé, dentro de él, ellos empiezan a sentir al Creador  —la fuerza superior, el mundo superior y el estado superior, esto ya no se relaciona con nuestro mundo. 

 

Llegar a tal conexión a pesar del propio egoísmo, donde uno deja de sentirse a sí mismo e incluso tampoco a los otros, sino algo común entre todos, es ya el primer grado espiritual formal; y el resto de los grados también se construye bajo el mismo principio. 

Pregunta:

¿Cómo sucede el proceso mismo? Digamos que las personas se juntan y juegan a la conexión. En este momento, ¿qué está pasando en la espiritualidad?

Respuesta:

La espiritualidad está justo ahí, dentro de nosotros, nos encontramos en la misma dimensión que estas fuerzas; las conectamos, hacemos uso de ellas y existimos dentro de ellas. Finalmente, hay únicamente dos fuerzas: la fuerza del deseo y la fuerza de la luz. Es muy simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *