El pasado dependió del Creador, pero el futuro depende de usted

Recibí una pregunta: Soy una señora de 31 años, casada con cinco hijos. Últimamente mi matrimonio pasó por una crisis muy difícil. Mi esposo me fue infiel con mi mejor amiga, una persona divorciada, y después me dejó por ella. Su relación duró cuatro meses y mi vida fue muy difícil durante ese período de tiempo. Ahora mi esposo y yo estamos viviendo juntos de nuevo e intentando renovar nuestra relación. El dice que necesita compartir conmigo lo que vivió durante esa época, pero yo tengo temor que no podré soportar el dolor una vez más. Creo que tengo que borrar todo lo que ocurrió de mi memoria para continuar con mi vida. ¿Qué piensa usted?

Mi respuesta: Tiene usted razón. No piense en el pasado, sino sólo en el presente y el futuro. Piense en su esposo como si lo acabara de conocer; borre todo lo que ocurrió. Esto es lo que la Cabalá nos aconseja; y es lo mismo en nuestra relación con el Creador. A esta acción se le llama «Dilug»: brincar por encima.

No debe uno pensar que los acontecimientos actuales, están sucediendo por nuestra participación activa y que son acciones que uno puede o debe cambiar. Sin embargo, tan pronto como parte de una acción o la acción entera termina, inmediatamente debe aceptarla como algo que ocurrió conforme al plan inicial del Creador

En otras palabras, no se lamente por nada, pero tampoco se sienta orgullosa de lo que hizo, o pensó, o que ocurrió gracias a usted, sentir que usted tuvo una participación en ello. Más bien acéptelo como algo que la naturaleza le envió y que ocurrió para enseñarle algo para las acciones futuras, que van a depender enteramente de usted. Su actitud hacia el futuro debe ser normal, materialista, sin contar con el Creador. En Cabalá aprendemos que todo depende en elevar MAN, una petición de corrección.

Es difícil relacionar todo lo que ocurrió en el pasado al Creador, Sin embargo es indispensable, porque de otra forma no estaría constantemente unida con el Creador. La unión con el Creador radica en siempre estar percibiéndolo a Él, mientras le atribuye todo el pasado a Él y todo el futuro a usted misma.

Material Relacionado:

Los Cabalistas no estás interesados en la historia

Los desastres y las enfermedades llegarán a su fin cuando la humanidad se una por encima del egoísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *