El pensamiento de la creación es deleitar a las creaciones

El pensamiento de la creación es deleitar a sus creaciones y el ser creado no siente el placer, en tanto tiene que estar separado del Creador. Además aprendemos que el Creador anhela morar en los inferiores  Introducción al Libro del Zóhar. “Dos puntos”.

Pregunta:

Si el Creador desea tanto morar en los inferiores, es decir deleitar a ellos, entonces cuál es el problema? ¿Por qué no estamos recibiendo placer? 

Respuesta:

El problema es que los inferiores tienen que adquirir los mismos deseos y las mismas cualidades del Creador. Entonces Él podrá habitar en ellos de acuerdo a la ley de equivalencia de cualidades. 

Comentario:

Por otro lado, las personas en nuestro mundo, reciben placer durante su vida y no están conectadas al Creador. 

Mi respuesta:

Estos no son los placeres de los que habla El Libro del Zóhar, se refiere a placeres supremos significa que están conectados con todo el universo, las galaxias y todo lo posible, estos son placeres cualitativamente diferentes. 

 

En la espiritualidad recibimos placer a partir del alcance del sistema interno del universo, cómo todo está conectado mutuamente se complementan uno a otro y conduce todo hacia la unidad y la perfección. 

También te puede interesar:     Sentir el pensamiento de la creación – Cabalá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *