El propósito de la creación

La ciencia de la Cabalá está basada en la existencia de sólo dos fuerzas: recibir y dar. El universo entero, el mundo entero, están basados en ellas. Cabalá es el sistema de equilibrio entre esas dos fuerzas, las lleva a la línea media.

La búsqueda de la línea media, su estabilización, su balance, en todos los niveles -desde cero hasta un egoísmo absolutamente integral, completo, permanente, infinito- es el tema de la ciencia de la Cabalá.

Es una ciencia puramente aplicada y práctica, esto es necesario para deshacernos de las contradicciones. Más aún, esas contradicciones no son teóricas, entre algo o alguien, sino entre la creación y el Creador, es decir, entre nosotros y Él.

Necesitamos equilibrar esas contradicciones, llevarlas a un común denominador, la así llamada línea media, donde nosotros y Él coincidiremos completamente en nuestros deseos, intenciones y acciones.

Así nos volvemos socios, amantes, en un abrazo, fusionados el uno con el otro en todos los niveles posibles, en todas las fuerzas, deseos y acciones.

Este es el propósito de la creación, el cual es llamado Dvekut, es decir, la fusión completa entre dos fuerzas totalmente opuestas.
[241704]
De la lección de Cabalá en ruso, 16/dic/18

Material relacionado:
Unificando dos mundos dentro de ti
Como reunir una humanidad perfecta
¿Por qué el Creador alardea de haber creado el mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *