El punto en el corazón- enfoque cabalístico

Pregunta

¿Por qué hay una actitud hacia los judíos como si estuvieran haciendo algo que molesta al mundo entero? Habiendo vivido en Israel durante algún tiempo, veo que, en principio, no se aceptan. Me parece que el nacionalismo es mucho más fuerte aquí que en otros lugares. ¿Es eso lo que causa el antisemitismo?

Respuesta:

Entiendo que estás tratando de encontrar las raíces del antisemitismo. Con tu punto de vista antisemita, ves el problema en los judíos. Estoy de acuerdo con eso.

 

Pero no puedes ver de otra manera. Después de todo, nunca podrás caminar en los zapatos de un judío, sentir los milenios de exilio y la actitud del mundo entero hacia ti y tu actitud hacia el mundo. Es imposible de describir.

 

Todos los estudios sobre esta paradoja del antisemitismo no conducirán a nada ni aportarán nada. Es imposible investigarlo a nivel filisteo, solo si nos elevamos a la raíz de estos problemas. Para llegar a ella, es necesario sentir esta raíz.

 

Básicamente, no veo ningún sentido en hablar de ello porque tal actitud se encuentra profundamente dentro de las personas en su sentido del mundo y en su naturaleza, que es absolutamente opuesta a la naturaleza del Creador.

 

En los judíos, sin embargo, hay un punto que viene del Creador. No digo que sea bueno, por el contrario, es negativo en ellos, roto e inverso al Creador. Pero, sin embargo, está en ellos.

 

Por lo tanto, existe un prejuicio contra ellos por parte de otras naciones. No hay nada que puedas hacer al respecto. Nada.

 

Solo aquellos individuos que tienen un punto en su corazón y están trabajando en sí mismos para comprender su naturaleza, empiezan a sentir su origen, incluida la raíz del antisemitismo.

 

Desde un punto de vista espiritual, el antisemitismo está dirigido por la fuerza superior a los judíos a través de otras naciones para liderar esta ola histórica en el mundo y llevarla a una determinada decisión, a la meta.

 

Por lo tanto, es inútil tratar de averiguarlo, solo quiero que la gente lo declare como un hecho; no puedes hacer nada y no puedes probar nada a nadie, eres un egoísta y antisemita, así fuiste creado, esto debe aceptarse como un hecho.

 

No podrás salir de ti mismo y pensar diferente, hay algunas cosas que la gente no puede entender todavía. Así que no hay necesidad de confundirse con ellos, se lo recomiendo a todo el mundo excepto a las personas con un punto en el corazón.

 

Aquellos que realmente desarrollan un punto en el corazón gradualmente comienzan a sentir un universo diferente, el del lado del Creador; entonces ven por qué el mundo está dividido de esta manera y qué está pasando aquí, se les está revelando un cuadro paradójico de todo esto.

 

No se trata de los judíos, sino de la separación de las naciones a lo largo de todo el enorme movimiento humano para alcanzar el propósito de la creación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *