El retiro anual de la KabU de 2023

Encuentra la respuesta a dicha interrogante, así como de otras, planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

 

Michael Laitman, en Quora

¿Qué significa ser verdaderamente libre?

Ser libre significa ser libre de nuestros deseos egoístas que nos hacen desear beneficiarnos a nosotros mismos a expensas de los demás y de la naturaleza.

 

En otras palabras, la libertad significa liberarse de nuestra naturaleza egoísta que nos domina de modo que en lugar de pensar constantemente en nuestro beneficio personal, pensemos en el beneficio de los demás, de todos juntos como un todo único.

 

Del mismo modo que hoy pensamos en nosotros, cuando nos liberamos de nuestro ego, pensamos en la humanidad, incluso más allá, en todo el universo -la naturaleza en los niveles inerte, vegetativo, animado y humano- como un sistema único del que somos sus partes, y que hay una fuerza superior que llena y sostiene este sistema.

 

Entonces aceptamos todo como nuestro propio sistema en el que vivimos y cuidamos, y que todo y todos en este sistema son igualmente importantes, cuidando de todos por igual hasta el máximo de nuestra capacidad.

 

Alcanzar tal estado de libertad requiere apoyo mutuo, consideración y aliento de unos a otros para superar nuestros deseos egoístas divisivos.

 

¿Cómo podríamos alcanzar tal nivel de apoyo, cuidado y ánimo en la sociedad, para superar el ego?

 

Podemos hacerlo a través de la educación, es decir, ajustando nuestras influencias educativas, mediáticas, sociales y culturales para que aprendamos por qué estamos vivos, para qué vivimos, cómo funciona la naturaleza tanto dentro como fuera de nosotros, qué quiere la naturaleza de nosotros, y que realmente alcancemos un estado de conexión humana positiva, con relaciones amistosas entre personas, naciones y continentes -que todos se conecten alrededor del mundo «como un solo hombre con un solo corazón».

 

Basado en el vídeo «¿Qué significa ser verdaderamente libre?» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por alumnos del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Quién lidera el éxodo de Egipto?

El éxodo de Egipto es la salida de nuestro enfoque egoísta individual hacia las nuevas relaciones de amor y conexión positiva. 

 

Estar en Egipto y bajo el gobierno del faraón, significa que estamos bajo el control de nuestro ego que nos enfrenta contra otros, haciendo que cada uno quiera disfrutar a expensas de los demás. 

 

Si logramos el deseo de dejar ese estado de odio infundado en el que nos encontramos al permitir que nuestros deseos egoístas controlen nuestra vida y comenzamos a sentirnos unos a otros, con el corazón abierto  —una fuerza colectiva de amor y otorgamiento aparece entre todos —entonces estamos listos para el éxodo de Egipto hacia la Tierra de Israel. 

 

La palabra “Israel”, en hebreo deriva de dos palabras, “Yashar El” (“directo a Dios”), que significa un deseo de llevarnos directamente hacia la fuerza de amor y otorgamiento, que es la cualidad de Dios o del Creador.

 

Basado en el video “¿Qué es el éxodo de Egipto?”, con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Cómo puedo sobreponerme pronto al estrés?

La mejor forma de sobreponerse al estrés, es lidiar con él dentro de un grupo.

 

Cuando formamos parte de un grupo de apoyo y compromiso, que de inmediato empieza a discernir sobre la causa del estrés y la forma de trabajar con él, ofreciendo empatía y consejo, podemos entonces sobreponernos al estrés. 

 

Esa es la única solución real para el estrés, porque de hecho, es una solución; no es propiamente un escape, tampoco significa postergarlo, sino una manera de trabajar en conjunto con los demás, para elaborar una comprensión, una conciencia y un enfoque directamente relacionado a la causa. 

Deliberar en el grupo un problema, significa que otros entiendan la experiencia del estrés en una persona y que consecuentemente se hagan cargo de ello. Si desarrollamos la discusión de una circunstancia estresante, dentro de un grupo de apoyo, en el entendido que los demás tomarán el problema como suyo, recibiremos a cambio la fuerza necesaria para sobreponernos al estrés.

 

Además llegamos a sentir que precisamente, recibimos el estado estresante con el fin de transitarlo con los demás. Al participar juntos y reparar la causa, fortalecemos toda la conexión del grupo. Así, todos los miembros del grupo ganan del resultado de una conexión más fortalecida.  

 

Podemos comparar un grupo que se enfoca así para resolver el estrés, a la forma en que los órganos de un cuerpo infectado empiezan a mandar señales de alerta, como un SOS, al cuerpo anfitrión, que entonces de manera instantánea llega a ayudar y toma la responsabilidad para compensar el problema en los órganos. Llevar el problema al resto del cuerpo, hace que la parte individual obtenga la fuerza para que restablezca su salud y se refuerce también todo el sistema inmune del cuerpo. Así es el principio bajo el cual podemos verdaderamente arreglar la causa de cualquier tipo de estrés.

 

Basado en on Kab tv “ Recibí una llamada. Drogas, alcohol y sexo» c on el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Unete y disfruta este video    https://www.youtube.com/watch?v=yZ219ZM7ADg

 

¿Contiene un átomo toda la información del universo? 

Hay un principio en la sabiduría de la Cabalá, en el que el individuo y lo general son iguales. Significa que hasta la partícula individual más pequeña, contiene la información de todo el sistema al cual pertenece.

 

Este principio de semejanza, del individuo con lo general, abarca a todos nosotros al surgir desde un pequeño punto particular.  

 

En la creación de nuestro universo, pasamos por un proceso en cascada, desde los mundos superiores, hasta nuestro mundo; y nuestro mundo o universo, también se formó a partir de un punto muy pequeño.  Tal principio se extiende a todos los niveles de existencia: un punto diminuto desciende y luego, con la ayuda de la materia que se forma en este punto, se convierte en un sistema grande y amplio. Entonces, el siguiente nivel en sucesión,  despliega de nuevo todo el sistema a partir de su último punto base.  Este proceso continúa a través de cinco descensos así, llamados “cinco mundos” en la sabiduría de la Cabalá.

  

Concordantemente nuestro universo emergió a partir de un pequeño punto por medio de la fuerza conocida como Big Bang. No hubo una explosión masiva en esta unión, sino más bien, una pequeña chispa de energía espiritual irrumpió a nivel de la materia, desde el más alto nivel espiritual. Debido a que la chispa era espiritual, es decir, contenía una fuerza de otorgamiento eterno, entonces esta chispa fue suficiente para crear toda la materia, la energía y la información que ahora llena nuestro universo.

 

Basado en Kabtv “Aproximación. Profeta”. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Qué es una experiencia espiritual?

Digamos que te has despertado en la oscuridad. No entiendes, no sabes y no sientes nada de nada.

 

A continuación, sigue lentamente su rutina matutina, sale de casa y se dirige a la calle y al mundo.

 

Ojeas las noticias, escuchas la radio y hablas con la gente.

 

Al hacerlo, te adentras poco a poco en el mundo en el que vives, alejándote del sueño.

 

Es similar a cuando entramos en el mundo espiritual: recibimos información, sensaciones, interacciones y todo lo que existe en ese mundo.

Sentimos una inmensa cantidad de energía e información, el presente, el pasado y el futuro, y cómo todas las partes del vasto sistema espiritual actúan al unísono en armonía.

 

Incorporamos a ese sistema todo lo que podemos, con nuestra mente y nuestra alma, y el sistema nos sintoniza con él.

 

Nosotros, como pequeños elementos de un sistema gigantesco, deseamos incorporarnos a él, y él nos afecta, convirtiéndonos en sus partes integrantes.

 

Basado en el programa de Kabtv «Recibí una llamada. Autoexamen» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

 

Basado en el video “Reporteros israelíes rechazados en la Copa Mundial de Qatar: la respuesta de un cabalista” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

El retiro anual de la KabU de 2023

Hola a todos los que encuentren interés en la sabiduría de la Cabalá y deseen saber de qué trata realmente esta sabiduría y qué guía a una persona para conseguirlo.

 

Recomiendo encarecidamente no perderse la próxima oportunidad en el Retiro Anual 2023 de NA KabU para conectarse con otros que comenzaron a estudiar la sabiduría de la Cabalá.

 

Tienen una oportunidad verdaderamente única de reunirse y encontrar en esa conexión todas las respuestas a todas las preguntas posibles que una persona pueda tener.

 

Así que te deseo la mejor de las suertes para que descubras todos los secretos de la naturaleza, y los secretos de tu destino y propósito.

 

Buena suerte.

¿Qué define nuestra época actual?

Estamos en una nueva era de transición.

 

A lo largo de las generaciones, el ego humano -el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza- se desarrolló hasta un punto en el que ya no podemos satisfacernos a nosotros mismos, y estamos llegando a un estado de impotencia al seguir intentando realizarnos por los mismos medios egoístas.

 

Experimentamos más problemas y crisis a todas las escalas que nunca, con un aumento de la depresión, la soledad, la ansiedad, el estrés, los problemas de salud mental, el abuso de drogas, las tasas de divorcio y las tasas de suicidio, por nombrar algunos.

 

Nuestro pasado modus operandi egoísta choca con un nuevo mundo globalmente interconectado e interdependiente, y nos encontramos con que todo lo que hemos hecho durante milenios no sirve para satisfacernos hoy. Se ha llegado a una saturación. Asimismo, no sabemos cómo progresar a partir de aquí.

 

Por supuesto, todavía hay gente que afirma que podemos resolver los problemas actuales mediante el dinero, el poder u otros medios científicos o tecnológicos. Sin embargo, veremos cómo ninguna de esas soluciones propuestas nos ayudará, porque no abordan el problema central: que nosotros mismos tenemos que cambiar. En otras palabras, nuestras conexiones egoístas entre nosotros -de persona a persona, de grupo a grupo y de nación a nación- necesitan una actualización hacia unas altruistas, en las que podamos experimentar nuestras relaciones en armonía, paz y felicidad.

 

Dado que el encuentro del yo humano con el mundo globalmente interconectado e interdependiente plantea cada vez más problemas, es precisamente ese punto de conexión humana el que tenemos que arreglar.

 

Descubrimos cómo estamos estrechamente conectados, pero seguimos relacionándonos con tal estado de forma egoísta, en términos de «¿Qué voy a conseguir con esto?». Como tal, sentimos nuestra creciente conexión como una carga cada vez mayor.

 

Como humanos, somos el más alto de los muchos elementos de la naturaleza, y como tal, nuestra civilización tiene que encontrar algún tipo de solución para realizar nuestras conexiones positivamente. Al hacerlo, resolveremos todos los problemas, y sin una solución que nos conecte a todos armoniosamente, no resolveremos nada.

 

Podemos comparar a la humanidad con un organismo único, en el que cada uno de nosotros somos sus células. Cuando las células consideran su propio beneficio a expensas de las demás células, el organismo se colapsa. Así descubrimos de repente que la humanidad actúa como partes desconectadas y discordantes de un organismo. Ahora la pregunta es: ¿Cómo podemos conectarnos positivamente? ¿Cuál es el método que puede unirnos en armonía?

 

El aprendizaje enriquecedor de la conexión debería ser nuestro principal compromiso hoy en día para que podamos realizar de forma óptima nuestra actual era de transición. Ha llegado el momento de que la humanidad se eleve a un nivel superior de conciencia, de que todos nos sintamos como una gran familia global. Tenemos que abrir nuestras mentes y nuestros corazones a tal percepción.

 

Si alcanzamos conexiones positivas entre nosotros, trascendiendo nuestros egos, compartiendo el dolor de los demás y convirtiéndonos voluntariamente en un medio para satisfacerlos, entonces descubrimos que la cualidad divina del amor y el otorgamiento entra en nuestras vidas, y nos guía hacia el estado más elevado de la vida.

 

Basado en la charla «Mejore su imagen conectando con los demás» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Neale Donald Walsch. Escrito/editado por alumnos del cabalista Dr. Michael Laitman.

 

Vamos a ver este video    La era de la última generación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *