El Sanedrín, la corte de cabalistas «la Corte Suprema»

El Sanhedrín existió en un tiempo y en una sociedad en que las personas existían para la consecución del Creador. Por lo tanto, los juicios y las sentencias eran una compensación del hecho de que una persona tropezaba consigo misma y podría no haber tropezado. 

La decisión del Sanhedrín era como una recomendación a la persona, sobre lo qué hacer para ascender espiritualmente. Se trataba solo de crímenes espirituales. Por consiguiente, si en la existencia de los 70 años del Sanhedrín (cada 70 años se  evaluaba su existencia), al menos una sentencia de muerte sucedía, con lo que este Sanhedrín se consideraba cruel, un amigo del diablo. 

¿Se puede imaginar? ¡Una vez cada 70 años! Esto solo en caso de que llegaran a la conclusión de que nada se podía hacer con esta persona, era imposible influir en ella de alguna forma. Pero, en la práctica, no hay tales casos, siempre hubo una oportunidad de corregir a la persona. 

En aquél tiempo, no había pena de muerte, a pesar de que la Torá menciona el apedreamiento, la estrangulación, la decapitación, etc. Todo esto es una mera teoría. Realmente no había nada así, excepto la corrección en la sociedad justa. 

La persona no debía aislarse de la buena sociedad, sino colocarse ahí, para que no tuviera a dónde escapar. Entonces no tendrá otra opción más que subirse al nivel de esta sociedad.

 


También te puede interesar
«Está prohibido sentenciar a una persona a muerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *