Todo pertenece al Creador, pero el Creador instruye a cada quien en su propia forma

Pregunta: ¿A quién le perteneció originalmente la tierra de Israel? Según la Torá, siete naciones solían vivir en ella y subsecuentemente fueron capturados por los israelitas que dejaron Egipto. Al principio, se dijo también que Dios mismo heredó esta tierra a Abraham. ¿Cómo se puede explicar a quién pertenecía la tierra? 

Respuesta: No hay nada que explicar aquí. Todo pasó como sucedió en cualquier lugar, con todas las naciones, en todos los tiempos. Así fue instruido por el Creador desde arriba y de esta forma, ellos cumplieron su misión. 

Comentario: Pero el Creador instruye a cada quien en su propia forma. Y afirma que quien sea más fuerte, está bien. Si uno captura la tierra, así es como tiene que ser.  

Mi Respuesta: Así dijo el gran ponente, erudito de la Edad Media, Rashi: “Las naciones del mundo vendrán y preguntarán: ‘¿Por qué nos quitaste la tierra que nos pertenecía? Expulsaste las siete naciones del mundo que habían vivido aquí en esta tierra, la capturaste y desde entonces la consideras tuya?’” 

Rashi escribe que hay una respuesta muy simple que dar a esto: todo pertenece al Creador, no a las naciones del mundo y tampoco a Israel; y si el Creador transfiere el derecho de alguna acción o posesión, especialmente si está escrito en la Torá, entonces, así es como lo debemos de aceptar. 

 

Descubre  la «Conexión con la tierra de Israel»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *