El secreto de los volúmenes faltantes del Libro del Zóhar

El Libro del Zóhar, «Emor», ítem 140: La Pascua es de siete días y Sucot es de siete días. La plenitud de la alegría de Sucot es un día, Sheminí Atzeret. ¿Por qué Shavuot no es de siete días? Después de todo Shavuot es el momento de la entrega de la Torá, lo cual es más importante, la Pascua es la línea derecha, Sucot es la línea izquierda, y Shavuot es la línea media que incluye las dos líneas, por lo que debería ser de siete días, más que en ellas.

Pésaj, Shavuot, Yom Kippur, Rosh HaShaná, todas las festividades y todos los días del año son niveles de la escalera espiritual. Los 6.000 años (el ciclo completo de la corrección del mundo) están divididos en tres períodos, de 2000 años de duración cada uno. Cuando las vasijas son reveladas: los deseos son JBD, JGT, NHY, o los mundos de Beria, Yetzira, Assiya.

Las almas en estos mundos operan al elevarse junto con estos mundos al mundo de Atzilut. Al elevarse al mundo de Atzilut, ellas alcanzan estas festividades especiales, los Sábados y los días de semana. Por lo tanto, se trata de estados espirituales, y El Zóhar nos cuenta por qué no hay siete días en Shavuot como en la Pascua.

Debemos entender que El Libro del Zóhar, el cual hemos recibido, está compuesto de las partes y secciones separadas que ha quedado. Hay partes donde se corta en medio de una explicación y no hay nada a continuación. Esto es todo lo que ha quedado y de acuerdo con la Providencia superior, no necesitamos nada más.

Los autores del Zóhar hicieron mucho más, escribieron cerca de 100 volúmenes; todo lo que pusieron en estos, ellos lo descubrieron y funcionaron por medio de ello en todo el sistema de las almas. Baal HaSulam y Rabash nos dicen que los sabios del Talmud prepararon este sistema para nosotros de esa manera, por lo que ahora la Luz funciona a través de él y nosotros somos alimentados por él y no tenemos que anteceder nuestro desarrollo espiritual con una vida de dolor. Los autores del Zóhar hicieron lo mismo.

Baal HaSulam también escribió muchos libros y los quemó. Entonces, ¿qué sentido tiene? El uso está en lo que él pone en el sistema mismo. Él preparó para nosotros todo el sistema de corrección y lo mismo hicieron los autores del Zóhar. De todo el libro del Zóhar, hemos recibido sólo los comentarios sobre la Torá, y ni siquiera estos están completos. El libro incluía mucho más que eso, estaba el comentario sobre el libro de los Profetas y el libro de Escritos, sobre la Biblia completa, pero estos no llegaron hasta nosotros. Ellos escribieron estas partes y éstas desaparecieron porque sólo pertenecían al sistema mismo. Nosotros las recibimos cuando descubrimos el sistema, así es como funciona todo.

Lo mismo sucede en la vida espiritual de la persona, una parte entra inmediatamente al sistema y otra parte se revela. Lo mismo ocurre con nuestras acciones, en parte se revelan y otra parte se ocultan.

(93471 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de noviembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Todo apunta hacia la conexión
Abrámosle la puerta a la Luz
Paz por encima de las nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *