El Zóhar se revela para nosotros

laitman_2009-11-29_0032_wEl libro del Zóhar ha sido revelado sólo en nuestros días porque hemos pasado por las distintas etapas de nuestro desarrollo, desde el inanimado, vegetal y animal, alcanzando el nivel humano (“el hombre”, “Adam” procede de la palabra “Edomé”, “semejante” al Creador).

Por eso, en la actualidad sentimos la crisis, el desamparo, la desesperación y la desilusión en nuestras vidas.

Por eso, se revela el libro del Zóhar, para que podamos realizar nuestra corrección: lograr el mismo sistema de conexión entre nosotros como en Maljut del Infinito, donde todos estamos conectados como uno.

La primera etapa de la corrección se llama “no le hagas al otro lo que odias para ti mismo”. Esto es el nivel “Jafetz jesed” (uno que no desea nada para sí mismo), “el regreso del temor (miedo)”.

La segunda etapa de la corrección es aún más alta: es el nivel “ama al prójimo como a ti mismo”, “el regreso del amor”, recibir para otorgar.

Debemos pasar por estas dos correcciones y ambas deben realizarse en las relaciones entre las personas.
Porque después, en nuestras relaciones corregidas, se revelara el Creador en la medida de nuestro amor y otorgamiento al prójimo, como está escrito: “Del amor al prójimo al amor al Creador”.

Es imposible hacer ninguna corrección sin realizarla en un grupo de cabalistas, es decir, en un grupo de personas que desean alcanzar el nivel humano.

En sus relaciones ellos construyen el sistema de Maljut del Infinito, deseando sentir en este sistema la Luz del Infinito, al Creador.

Para esto, el libro del Zóhar debe darnos las fuerzas, los deseos y las percepciones internas.

Por eso, durante la lectura del Zóhar uno debe estar en intención: todos nosotros como uno; unidos en nuestros puntos en los corazones junto con nuestros deseos por la espiritualidad. De estos deseos comunes creamos nuestra vasija espiritual —Shejina, Maljut del Infinito—, en la cual sentiremos al Creador.

Debemos sentirnos unidos como los autores del libro del Zóhar, el grupo de Rabí Shimon, e intentar imaginarnos dentro de nosotros este sistema de conexión, del que nos habla el libro.

El Zóhar sólo habla sobre la conexión entre nosotros, aunque lo describe en diferentes formas e imágenes de este mundo. Se trata sólo de las fuerzas de nuestra alma.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 14 de mayo 2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *