En el callejón sin salida de la ciencia

Estoy convencido de que todo el cosmos está unido, tanto en el sentido material como en el espiritual. Dentro del universo hay un centro (jezgro) del que recibimos toda la fuerza y la inspiración. Nos atrae. Siento el poder y los valores que emite el universo y lo mantiene en armonía. No he desentrañado el misterio de ese centro, pero sé que existe, y cuando quiero darle algún atributo material, pienso que es Luz y cuando trato de entenderlo espiritualmente, siento que es belleza y caridad. El que lleva esta fe dentro se siente fuerte, el trabajo es alegría para él, porque siente que es un tono dentro de la armonía universal (Nikola Tesla).

Mi respuesta: Tesla fue un gran científico. Su actitud ante el mundo fue muy especial: un mundo único que se ofrece a revelarse ante nosotros. Pero entonces, aún no era el momento.

En todas las épocas hubo gente así, que pudo elevarse por encima de sí misma, por encima de la actitud mecánica hacia  la ciencia. En otras palabras, no son técnicos sino sensores. Esa es la estructura de su alma. Sienten que, para entender el mundo, necesitan herramientas diferentes que todavía no tienen.

Es decir, la ciencia, tal como está estructurada y avanza hoy, no lo conseguirá por sí misma. Se volvió totalmente mecánica. Por eso, hay crisis en la ciencia. Los científicos nos alimentan constantemente con mil cosas supuestamente interesantes, para que ellos mismos puedan vivir y mostrar que están haciendo algo.

Pero, en principio, la ciencia está en una enorme crisis y esto se reconoce. Además, si en el pasado hubo esos periodos de crisis, en los que supuestamente descubríamos todo y no había nada más que descubrir, ahora es al revés. Vemos que estamos en una especie de callejón sin salida, más allá del cual, no podemos revelar nada.

 

Más información  La intención del otorgamiento es la herramienta de investigación de la ciencia de la Cabalá 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *