En fusión continua

Uno debe saber en su corazón que el Creador lo persigue tanto como él persigue al Creador. Uno nunca debe olvidar eso, incluso durante el mayor anhelo. Al recordar que el Creador lo extraña y lo persigue para aferrarse a él tan intensamente como uno mismo lo desea, entonces siempre va de fuerza en fuerza, con anhelo y añoranza, en un Zivug (acoplamiento) sin fin, la perfección completa del alma, hasta que es recompensado con el arrepentimiento por amor (Baal HaSulam, Carta No. 19)

 

Pregunta:

Está tan poéticamente escrito aquí que él entonces siempre va de fuerza en fuerza, con anhelo y añoranza, en un Zivug interminable. ¿Cómo se puede alcanzar un estado tan elevado?

Respuesta:

Si una persona se dirige constantemente hacia una mayor conexión con el Creador, esforzándose por sentirlo, gradualmente comienza a sentirlo. La fusión continua (Zivug) es cuando constantemente deseas estar conectado con el Creador y diriges tus sensaciones hacia conocerlo a Él. Y así, te mueves hacia Él.

Pregunta

¿Los verdaderos cabalistas dirigen todas sus sensaciones, todo lo que les sucede a lo largo del día, hacia el Creador y se conectan con Él a través de esto?

Respuesta:

 Ciertamente. ¿Hay alguien más aparte del Creador? Él es la raíz de todo, y una persona se dirige hacia Él.

Pregunta

¿Cómo no pierden este enfoque en el Creador?

Respuesta:

A través de su propio esfuerzo y plegaria personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *