¿Por qué bendecimos al Creador?

Está escrito en El Zóhar (Ki Tissa, Punto 2): «Ven y ve: Se estableció que no hay bendición por encima de lo que se cuenta. Y si dices: ‘¿Cómo fue contado Israel? Se tomó de ellos rescate por sus almas, y se estableció que no se contara hasta que se recogiera todo el rescate y se llegara al número. De ello se deduce que, al principio, Israel es bendecido al recibir el rescate. Después, cuentan el rescate y vuelven a bendecir a Israel. Resulta que Israel fue bendecido al principio y al final, y no hubo plaga en ellos. Él pregunta: ‘¿Por qué aparece una plaga a causa de la cuenta?’. Responde: ‘Es porque no hay bendición en lo que se cuenta. Y como la bendición se ha ido, la Sitra Ajra [el otro lado] está en él y puede hacer daño´». (Rabash, «¿Qué es ‘No hay bendición en lo que se cuenta’ en el trabajo?»). 

Pregunta

¿A qué llama el autor bendición al principio y al final, y cómo se relaciona esto con la estructura de la plegaria? 

Respuesta:

Bendecimos al Creador por revelar gradualmente todos nuestros errores y defectos y luego le agradecemos por corregir estos errores. Así es como pasamos por todos nuestros deseos y todas las correcciones. 

 

Agradecemos al Creador por las deficiencias que Él creó inicialmente en nosotros y por los pasos que damos para corregir estas deficiencias. Y así avanzamos. 

 

Cuando bendecimos al Creador, lo elevamos más y más por encima de nosotros mismos y así podemos llamar sobre nosotros una luz aún mayor. 

 

Interferencias que nos corrigen:    Súper pegamento para adherirse al Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *