En la Cabalá hablamos de corrección, no salvación

Comentario:

El grupo requiere total cumplimiento de sus reglas y disciplina, conforme esta es la única forma para la salvación, es dado y una característica de los cultos.

Mi Respuesta:

¿Qué significa la forma para la salvación? No estamos hablando de salvación, hablamos de corrección. En la sociedad ordinaria, existe un ejército de salvación o de rescate para ahogados. Nosotros, sin embargo, no tenemos tal palabra; tenemos corrección. 

 

La humanidad se tiene que corregir a sí misma y deshacerse de su ego, luego llegará a una buena vida. Hasta entonces, su mismo ego la estará “empujando con un palo” a la felicidad. 

 

Hablamos de eso en todos lados. Por cierto, la Torá y todas las religiones lo dicen. Todos ellos están de acuerdo en que “Amar al prójimo como a uno mismo”, es el principal lema de la humanidad. Solo que no lo ponen en práctica. La Cabalá nos muestra cómo hacerlo.  

 

Un culto es una organización cerrada, con un estatuto claro, estricto y secreto, el cual de forma muy cautelosa, permite entrar a las personas y a nadie salir. Tiene normas particulares de conducta, asociadas al misticismo y a ciertas acciones físicas, como cuando las personas hacen un sacrificio o una propia restricción, etc. 

 

No existe en absoluto tal cosa en un grupo cabalístico. Todo es dentro de uno mismo y únicamente en relación a un amigo. Después en relación al mundo, con toda delicadeza y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *