¿Cuándo se originó el punto en el corazón?

Pregunta:

¿Puede usted explicar brevemente, los beneficios del egoísmo? ¿Cómo nos condujo y a qué fase llegamos, cuando este ya se ha convertido en un veneno para nosotros? ¿Ha sido útil todo este tiempo?

Respuesta:

Desde la antigua Babilonia, el egoísmo tuvo que crearse de nuevo. Abraham convocó a esto, pero nadie lo pudo escuchar, porque no había punto en el corazón de las personas. No fue que este no se despertó, no estaba en ellas. En sí, se manifestó sólo en cierto número de personas, en aquéllos 10,000-20,000 a quienes Abraham sacó de Babilonia.  


Doy esos datos, porque el gran cabalista y filósofo del siglo XII Rambam, un investigador de la era de Abraham, lo expresa en sus escritos, que decenas de miles de personas dejaron Babilonia junto con Abraham. 


Abraham quería la corrección de todos, pero no fue posible, porque solo unos cuántos tenían el punto en el corazón primordial, el deseo de sobreponerse a su nivel corporal de existencia. 


Podemos decir que inicialmente se originó solo en una persona, Adán; y luego, a través de él, se empezó a contagiar a los demás, como un virus. Durante veinte generaciones llegó a tal grado en Babilonia, donde gracias a Abraham, decenas de miles de personas se infectaron con este virus espiritual. Se unieron a Abraham y él los sacó de Babilonia. El resto de los babilonios, se quedaron sin este punto. 

 

Como el grupo de Abraham se apartó de todo el mundo, desarrollaron en ellos mismos este punto. Primero, bajo su liderazgo y luego bajo la guía de Isaac, Jacob, Moisés, Aarón, Josef y David. 


Esto continuó hasta la destrucción del Segundo Templo, cuando cayeron completamente en el mismo estado, como todos los demás babilonios que en ese tiempo, se habían esparcido y multiplicado alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *