La necesidad de volver a la garantía mutua

Pregunta:

¿En qué momento de la historia perdieron los judíos el sentido de la espiritualidad?

Respuesta:

Creo que lo tuvieron hasta el siglo XVIII. Después lo perdieron por completo. Solo unos pocos lo conocían y el resto no. Baal Shem Tov intentó revivirla, pero sólo hasta cierto punto. Luego, más cerca de nuestro tiempo, la espiritualidad desapareció por completo de sus sensaciones.

Pregunta

Usted vive en un país por el que los judíos lucharon durante mucho tiempo y del que fueron expulsados. ¿Puede despertarse el sentido de espiritualidad del pasado en los que ahora viven aquí?

Respuesta:

 ¡Tendrán que despertar! No importa de qué manera, pero al final seguirán despertando.

 

No me refiero a lo que ocurrirá de aquí a que se despierten. Tal vez pasen décadas durante las cuales tendrán que pasar por todo tipo de metamorfosis, pero deben unirse del mismo modo que lo hicieron en el pasado: como un solo hombre con un solo corazón en estado de garantía mutua, no sólo ellos, sino todas las personas del mundo que sientan la misma necesidad y comprendan que es necesario.

 

Todas estas personas juntas se convertirán en el cerebro, la mente de la humanidad, que guiará a todas las demás, y comenzará a darles forma, vigorizarlas e iluminarlas hacia la garantía universal, hasta llegar a “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

 

Las personas siguen estando obligadas a llegar a esto, de lo contrario no alcanzarán la similitud con la naturaleza y se conducirán a sí mismas a la destrucción.

 

La ley seguirá cumpliéndose, y el pensamiento de la fuerza superior tendrá que realizarse; de eso no hay duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *