Cumple el principio de garantía mutua

Mi influencia sobre los amigos, que pasa a través del Kli común (Adam) regresa a mí. En este regreso, está también  mi esfuerzo por elevarme por encima de mí mismo. El deseo de estar en fe por encima de la razón y en garantía mutua. 

Ya hay algunos deseos con intención y esfuerzo, como si comenzáramos a organizar un Partzuf espiritual. Hay restricción y luz reflejada, cuando no quiero nada para mí, sino sólo para mis amigos y de acuerdo a mis esfuerzos, recibo las fuerzas de otorgamiento y conexión desde arriba. 

Y aún cuando no nos parece una acción espiritual, todos los elementos del Partzuf, la estructura del alma, ya tienen lugar ahí. Gradualmente, todo se desarrollará y veremos en nosotros mismos, en nuestros amigos, en nuestro Kli común y en toda la humanidad que todo se establece en nosotros y se transforma. 

Por eso, la implementación de la regla “fe por encima de la razón”, es lo principal. Y la garantía mutua (Arvut) es diseñada para ayudar a cumplirla y llevarnos hacia un estado, donde todos podremos estar conectados. Un solitario nunca podrá hacer ni una sola acción espiritual, si no tiene, al menos, un amigo a su lado, por cuyo avance esté preocupado. 

Nosotros mismos no podemos salir del pantano en el que estamos, jalando de nuestro cabello. Sólo podemos ayudar a otros y a través de otros a nosotros mismos y así mutuamente. Por eso, este principio es llamado “garantía mutua”. 

Está dicho que sólo al cumplir la garantía mutua hacia toda la humanidad, gradual y consistentemente llevaremos al mundo a la corrección y a la revelación del mundo superior en todos. 

Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Trabajamos en responsabilidad mutua”, clase 6

Material relacionado:
Garantía mutua
¿Qué nos da la revelación de la fuerza superior?
La vasija general de la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *