Cumple el principio de garantía mutua

Mi influencia sobre los amigos, que pasa a través del Kli común (Adam) regresa a mí. En este regreso, está también  mi esfuerzo por elevarme por encima de mí mismo. El deseo de estar en fe por encima de la razón y en garantía mutua. 

Ya hay algunos deseos con intención y esfuerzo, como si comenzáramos a organizar un Partzuf espiritual. Hay restricción y luz reflejada, cuando no quiero nada para mí, sino sólo para mis amigos y de acuerdo a mis esfuerzos, recibo las fuerzas de otorgamiento y conexión desde arriba. 

Y aún cuando no nos parece una acción espiritual, todos los elementos del Partzuf, la estructura del alma, ya tienen lugar ahí. Gradualmente, todo se desarrollará y veremos en nosotros mismos, en nuestros amigos, en nuestro Kli común y en toda la humanidad que todo se establece en nosotros y se transforma. 

Por eso, la implementación de la regla “fe por encima de la razón”, es lo principal. Y la garantía mutua (Arvut) es diseñada para ayudar a cumplirla y llevarnos hacia un estado, donde todos podremos estar conectados. Un solitario nunca podrá hacer ni una sola acción espiritual, si no tiene, al menos, un amigo a su lado, por cuyo avance esté preocupado. 

Nosotros mismos no podemos salir del pantano en el que estamos, jalando de nuestro cabello. Sólo podemos ayudar a otros y a través de otros a nosotros mismos y así mutuamente. Por eso, este principio es llamado “garantía mutua”. 

Está dicho que sólo al cumplir la garantía mutua hacia toda la humanidad, gradual y consistentemente llevaremos al mundo a la corrección y a la revelación del mundo superior en todos. 

Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Trabajamos en responsabilidad mutua”, clase 6

Material relacionado:
Garantía mutua
¿Qué nos da la revelación de la fuerza superior?
La vasija general de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta