¡No descuides ninguna propiedad!

Pregunta: ¿Qué debo hacer si me irrita envidiar a mis amigos?

Respuesta: Enójate y trata de apreciar lo que te enoja. La envidia puede hacer que cierres los ojos para que no los veas y, los envidies. O tal vez, por el contrario, puede impulsarte a estudiar más y hacer algo para no envidiarlos, pero, al menos, ser como ellos.

Pregunta: ¿Por qué envidiar a los amigos se considera avance? ¿es esta una propiedad del egoísmo?

Respuesta: ¡Pero son grandes! ¡Están en el blanco! ¡Muchos de ellos! Si trato de acercarme, de unirme, la envidia es esa cualidad, cuando quiero obtener lo que ellos tienen, obtengo de ellos el deseo de glorificar al Creador, de acercarme a la meta, a la unidad. La envidia es una cualidad muy buena.

En principio, no hay malas propiedades en absoluto, todo depende de cómo las uses. Verás que, con la corrección adecuada, las propiedades más terribles se convierten de repente en absolutamente positivas. Ahora ni siquiera podemos imaginarlo, pero veremos un mundo absolutamente amable.

Pero ¿cuándo desaparecerán la ira, el odio, la traición, el abandono y otras cualidades negativas? Veremos que se corrigen, de ninguna manera desaparece. Simplemente no se puede explicar, así como a veces es imposible explicarle a otro dónde creemos que tenemos razón y él está equivocado. Pero pasa un tiempo y de repente comienza a comprender que todo puede ser diferente.

Así que todo está por delante. Lo más importante es no negar nada, no descuidar nada; trata de unirte con los amigos del grupo en todas sus cualidades. Por la fuerza, no rehagas a nadie, sólo a ti mismo.
[293318]
Del congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, clase 4

Material relacionado:
Desarrolla la envidia constructiva
Cambio en la percepción del mundo: ¿por qué se le llama al Majsom, barrera psicológica?
¿Cómo se alcanza la fe por encima de la razón?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta