En la materia espiritual los deseos cambian como base de su existencia

El movimiento espiritual significa un nuevo cambio de forma. Aún debemos explicar el significado de tiempo y movimiento que encontramos en casi todas las palabras de esta sabiduría.

 

De hecho, debes saber que el movimiento espiritual no es como el movimiento tangible de un lugar a otro. Más bien, se refiere a una nueva forma. Denominamos a cada nueva forma con el título de «movimiento», exactamente como un ser corporal que alguna parte partió de él y se mueve de un lugar a otro. Por lo tanto, la nueva forma es llamada «movimiento» (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, «Observación interna», Capítulo 9, Punto 33).

 

Hablamos de la fuerza que determina la forma del mundo existente. Cambia todo el tiempo y, por lo tanto, el mundo está cambiando y nosotros también en este mundo. Pero es casi imposible explicar cómo ocurre esto, ya que la esencia misma de la materia existente está cambiando, no físicamente, sino espiritualmente.

 

En la materia espiritual los deseos cambian como base de su existencia. El significado y el propósito de la materia está cambiando, y por lo tanto sentimos solo la consecuencia de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *