En la sabiduría de la Cabalá, cada uno se mueve en su propio vector

Pregunta:

¿Cómo puede una persona actuar correctamente sin hacer cálculos? Por ejemplo, para alguien, la asistencia a las clases de la mañana y la participación en diversos actos son condiciones normales de aprendizaje, y para otros es difícil asistir a clase todos los días. ¿Qué debe hacer?

Respuesta:

Que venga todo lo que pueda, es asunto suyo. Cada uno actúa según la medida de su importancia. Uno está presente todos los días, para él es muy importante no perderse nada; para él cada minuto en la lección es una necesidad. Y para otro, lo normal es venir una vez al mes y, como se suele decir, participar.

 

Damos a todos la oportunidad de actuar como deseen. Al mismo tiempo, no les quitamos el libre albedrío, sino que simplemente les hablamos de la importancia de la meta. Y ahora, que intenten hacer lo que puedan, cada uno a su manera.

 

Digamos que uno hará clips sobre la Cabalá, otro escribirá artículos, el tercero irá constantemente a clases y solo, por así decirlo, roerá el granito de la ciencia, el cuarto compondrá canciones, y así sucesivamente. Cada estudiante se mueve a lo largo de su propio vector, de acuerdo con su estructura interna. ¿Y qué? No hay que compararlos entre sí.

 

Pregunta:

 Entonces, ¿un estudiante no debe presionar a otro?

Respuesta:

¡No tiene derecho! Solo puede elevar la grandeza de la meta en él, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *