En un torbellino de cuestionamientos cuando se aspira a la espiritualidad

Comentario: Está escrito en las fuentes, que el Faraón es la cualidad de Oref  (nuca), estrecho-mar (Metzar-Yam). Cuando la fuerza superior desciende a las inferiores, el Faraón lo absorbe mediante esta pregunta: “¿Quién es el Creador, a quien yo debería escuchar?” 

Mi Respuesta: El problema es que cuando el individuo aspira a la espiritualidad, todo tipo de dudas surgen en él, las cuales, en principio, se expresan en dos preguntas: “¿A quién debería escuchar? ¿A dónde debería ir?” 

¿Por qué me debería inclinar por las cualidades de otorgamiento y amor? ¿Por qué debería acercarme a los demás? ¿Por qué debería odiar la recepción y exaltar la cualidad de otorgamiento?. Todas estas interrogantes, que pueden ser expresadas en otra forma, son llamadas las cuestiones de ¿Ma? (¿qué?) y ¿Mi? (¿quién?).

Pregunta: ¿Qué debería responder si mi voz interna se despierta y dice: “¿Quién es el Creador? ¿Por qué debería escuchar y trabajar para Él en todo?”

Respuesta: El problema no es ¿Quién es el Creador?, sino ¿Quién es el Creador a quién debería escuchar?. Estas preguntas no pueden ser respondidas de ninguna forma. Hay solo una respuesta, voy por encima de estas preguntas. 

Pregunta: ¿Qué me dará el combustible para ir por encima de ellas? 

Respuesta: No tienes otra elección. Una vez que empieces a responder de esta forma, verás que tienes energía y que tienes la oportunidad de continuar el camino espiritual. En cuanto das el primer paso, el combustible aparece inmediatamente de algún lugar. 

Nuestra naturaleza solo trabaja si tengo algún beneficio de ello. Aunque, por un lado, la naturaleza de una persona parece estar detrás del Faraón, pero de hecho, está detrás del Creador. Debemos entender que está arreglado especialmente así, para educar al individuo. 

 

Qué quiere decir, que ¿Existe Dios? ¿Qué es?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *