Erradicar el pasado

Pregunta:

Marina escribe: “Somos inmigrantes. Salimos del país hace poco. Y todo parece estar bien. Mi marido trabaja y yo estudio. Pero no podemos acostumbrarnos a nuestra nueva vida. Soñamos con nuestra vida donde crecimos y nos convertimos en adultos, donde fuimos felices, nos conocimos, nos casamos y tuvimos hijos. Pero entendemos que toda esta felicidad nunca volverá. Nos recordamos unos a otros lo bueno que fue para nosotros y no podemos olvidar. Mi pregunta es: ¿Cómo erradicar el pasado y comenzar una nueva vida? ¿Cómo lo hacemos?.

Respuesta:

Este es un problema psicológico, no otro. Hay gente que se ha mudado de un país a otro y al día siguiente ya anda por la calle y se siente libre.

Y hay gente que incluso después de 30 o 40 años siente que todavía es un nuevo inmigrante. No hay nada que puedas hacer, es un problema psicologico. Probablemente sea necesario involucrar a médicos, científicos y psicólogos que puedan solucionar este problema.

Pregunta:

¿Cree que es necesario amar este país al que te has mudado? ¿Necesito aceptarlo lentamente con mi corazón?

Respuesta:

¡Esto es imprescindible! ¡Y enamorarse a la fuerza! Porque ahí te inculcan un amor forzado por la antigua patria. Y aquí tienes que hacerlo tú mismo.

Pregunta:

¿Pero tengo que empezar por adentrarme en el país y aprender el idioma?

Respuesta:

Es necesario hacerlo con antelación si hay tiempo. Estudié historia y geografía de Israel. Sabía y entendía muchas cosas. Incluso sabía un poco el idioma. No tuve ningún problema en ir al pueblo y comprar algo o pedir algo.

Pregunta:

Por favor, dígame:  sigue diciendo que no puede regresar al pasado, que es necesario erradicarlo y no mirar atrás. ¿Cómo se hace?

Respuesta:

Es una creencia, una autoconvicción, que no tengo conexión con el pasado. El pasado se cae, se corta, desaparece, se desvanece y se derrite como una neblina.

Pregunta:

¿Tengo que dominar el presente?

Respuesta:

 Sí.

Pregunta:

Si estos dos, marido y mujer, son como un grupo, ¿cómo trabajan juntos? Quiero ayudarlos.

Respuesta:

Deben apoyarse mutuamente en el hecho de que se encuentran en un nuevo entorno y este entorno es el real. Es su hoy y mañana. Y no hay otro y no lo habrá y no hay necesidad de que lo sea. Tienen que convencerse de esto. Todo es psicología.

Pregunta:

Por favor, dígame: si nos regimos por el gobierno superior, el Creador y vemos el mundo humano, vemos a estos ocho mil millones de personas como lo hace el Creador, ¿hay algún lugar en el que la gente deba estar y en general, es su lugar? ? ¿O no le pertenece nada en particular? ¿Cree que debe haber una patria?

Respuesta:

Todo es psicología. La gente puede ser arrojada a cualquier lugar y allí se acostumbrará y lo considerará su hogar.

Pregunta:

¿La gente puede dar este paso y decir: “Esta tierra es mi hogar”? ¿Y mudarme de un lugar a otro y vivir así?

Respuesta:

Sí. Tan pronto como me di cuenta de que tenía que irme a Israel, inmediatamente me mudé de Bielorrusia a Lituania. Y entré en una condición diferente.

Pregunta:

¿Para que fuera más fácil salir?

Respuesta:

Sí. Allí la primera pregunta fue: “¿Cuándo te vas?”. Y en Bielorrusia tenían miedo de decir esto. Y fue muy simple.

Pregunta:

¿La gente debe aceptar lo que existe ahora y entrar en ello?

Respuesta:

Sí. Erradicar el pasado.

Seguir leyendo   No hay vuelta al mundo pasado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *