Es mejor guardar silencio sobre los estados internos

Pregunta:

Usted dijo que no puede abrir su alma, es decir, hablar de lo que siente en este momento. Pero, de todos modos, una persona habla a partir de lo que siente. ¿Cómo se puede trabajar aquí? ¿Dónde puedes hacerte daño a ti mismo y a los demás y dónde sigues protegido?

Respuesta:

Usted no está haciendo daño a nadie todavía. No estamos hablando de estos grados. Pero, en general, es mejor guardar silencio. ¿Por qué hablar de lo que está viviendo internamente?

Comentario:

 Cuando le pasa algo a otra persona, usted, en particular, si también ha pasado por este estado, puede al menos analizar cómo se siente. Es como un cuadro en el que lo más probable es que vea sus estados externos.

Mi respuesta:

Si quieres avanzar con normalidad, existe una técnica para ello. No hay que hacerse el listo, de todas formas, nadie entiende nada al respecto. Tome esta técnica y haga exactamente lo que dice.

Si no quieres avanzar, dedícate a la filosofía. ¿Quieres probar el amor con la física o la biología con la veterinaria? No sé qué ni cómo, pero esto no tiene sentido. No tiene sentido intentar comparar lo incomparable. Quieres utilizar las herramientas de este mundo -la psicología u otros métodos diversos- para entrar en un mundo en el que no puedes entrar con los pies.

Pero no tienes las cualidades de ese mundo para hacer esto y te esfuerzas sin cambiarte a ti mismo y a tus cualidades para entrar allí: «Tal vez encuentre algo allí, lo desenterraré y tendré algún tipo de abracadabra en este mundo y podré manipular algo». ¡No funcionará! De lo contrario, todos los servicios especiales ya estarían «pastando» en la Cabalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *