Es necesario aprender a relacionar adecuadamente el odio con el amor

Pregunta: Antes nuestras vidas se basaban principalmente en la comunicación física, y había psicólogos que corrigieron esta comunicación para que no fuera dolorosa. Entonces esto se bloqueó para nosotros y empezamos a dominar la comunicación virtual. Aparecieron nuevos expertos especializados en comunicar correctamente de forma virtual. Pero ahora tenemos un cierto trastorno, un fallo en el sistema de relaciones, una guerra. ¿Qué forma de interacción nos espera en el futuro?

Respuesta: El amor apoyará al odio y el odio apoyará al amor y desarrollaremos estas dos propiedades en una recurrencia constante. Además, haremos todo esto conscientemente: el odio viene, así que el amor debe venir. Así navegaremos.

Pregunta: ¿Qué tipo de rotura puede producirse en este nuevo sistema?

Respuesta: Ninguna. Si sabemos que el amor surge para luego revelar el odio, y el odio es para la manifestación del amor, entonces todo estará bien.

Pregunta: ¿Qué tipo de especialistas se necesitan allí, en el siguiente nivel?

Respuesta: Creo que van a ser especialistas que entienden cómo correlacionar adecuadamente el amor y el odio. En nuestro idioma, esto se llama “Aviut ve Zakut” (espesor y purificación).

Esto ya es una psicología superior, que todavía nos es desconocida en la vida ordinaria, pero tendremos que dominarla. Será necesario aprenderlo. Hay cursos, hay explicaciones. No da miedo.

Pregunta: ¿Cómo se puede formar a estos especialistas?

Respuesta: Vienen a nuestras clases y poco a poco se meten en este caso ellos mismos, y aprenden por sí mismos.

Pregunta: ¿Y qué hay que tener en cuenta?

Respuesta: ¿Para tener cuidado? Ni siquiera lo sé. No veo ningún problema en ello.

En cualquier caso, una persona se desarrolla a sí misma, aunque no entienda del todo bien, no pueda realizar correctamente algunos ejercicios y tareas, de todos modos se está desarrollando.

Todo esto sucede en una persona para revelar su naturaleza, que consiste en dos opuestos, como toda la naturaleza: acercamiento y alejamiento, más o menos, luz y oscuridad, etc. Así que no tenemos nada que temer aquí, no podemos arruinar nada. Solo tenemos que venir y estudiar intensamente.

 

 Saber más de: Como definen los cabalistas el amor

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta