¿Realmente no hay otro camino con nosotros?

Comentario: Alesya pregunta: “Usted dice que es necesario inclinar la cabeza ante el Creador y decir: ‘Estoy de acuerdo’. ¿Pero cómo estar de acuerdo con lo que Él está haciendo? ¡Es Él quien lo está haciendo! ¿Es realmente imposible que nos trate de una manera diferente, de una manera amable?”

Respuesta: Es posible que nos traten con amabilidad, pero no lo entendemos. Y, por lo tanto, es necesario que el Creador, en Su actitud de bondad absoluta hacia nosotros, introduzca a la fuerza y gradualmente -en Su cualidad de bondad absoluta- la cualidad del sufrimiento, el sentimiento de carencia; de lo contrario no reaccionamos.

Pregunta: Hay una expresión que dice: “Atrae con amabilidad y aleja con sufrimiento”. ¿Usted dice que “atraer con bondad” no es suficiente?  ¿Eso significa que no escuchamos esta atracción con bondad?

Respuesta: No lo sentimos. Todos los días, desde la mañana hasta la noche, cada segundo, tenemos oportunidades de tratarnos con amabilidad: conectar, unir e intentar sentir una buena fuerza entre nosotros que finalmente se acumule y se manifieste como fuerza superior, como cualidad de amabilidad y amor.

Pero no lo escuchamos. Tal vez nos conectamos por un minuto y eso es todo. Luego nos desconectamos de eso y de nuevo saltamos a todo tipo de peleas entre nosotros.

Pregunta: ¿Y por eso dice que las acciones del Creador son sólo para hacerse cumplir?

Respuesta: No. Él actúa igual con bondad. Pero en esta bondad, algunas acciones se manifiestan más y nos parecen duras, amargas, etc.

Pregunta: ¿Y qué hay en nosotros que convierte estos actos de bondad en aparente sufrimiento? Parece que la bondad se dirige a ti, pero estás sufriendo. ¿Qué es lo que tenemos en nosotros?

Respuesta: Nuestro egoísmo. El Creador quiere mostrarnos a cada segundo cómo la cualidad egoísta nos aleja y aleja de los demás y nos lleva a todo tipo de arrepentimientos y sufrimientos. Esto es evidente en cada segundo de nuestra existencia.

En general, ¡es terrible cuando lo ves!

Pregunta: Entonces, ¿hasta que no lleguemos al punto en que lo veamos, no se detendrá?

Respuesta: No, por supuesto que no. Debemos ver este mal en nosotros y todo empezará a cambiar inmediatamente.

Pregunta: ¿Querremos salir de él, sentir este bien que se dirige a nosotros después de todo?

Respuesta: Hay que imaginarlo incluso antes de verlo. ¡No hay que ver nada! Imagina todo lo que se dice, y esto será suficiente para romper con el egoísmo.

Pregunta: ¿Imaginar que sólo nos llega un flujo de bien?

Respuesta: Sí, que hay un enorme egoísmo entre nosotros y necesitamos superarlo de alguna manera y conectarnos entre nosotros por encima del egoísmo. Este es el principal trabajo del hombre.

 

Te puede interesar La unica manera de hacer la transicion al amor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *