Es posible escapar de los problemas?

Pregunta de Facebook: Usted dice que el mundo es terrible. Yo dejé todo y abandoné la ciudad, ¿cómo puede uno vivir en la ciudad? Regresar a la naturaleza es la solución a todos los problemas.

Respuesta: Te entiendo, pero ésa no es la solución al problema, sino escapar de los problemas. En principio, esto es lo que mucha gente hace: si pueden, compran una pequeña casa en una isla en el océano y viven ahí. Tu también eres bienvenido a comprar una casa en las afueras del país y vivir en paz.  

Yo personalmente no puedo hacerlo porque me preocupa el mundo, la sociedad, la gente, su naturaleza cambiante y que alcancen el propósito de la creación. Estudiando el mundo, me doy cuenta que fue creado para que los humanos cambien, asciendan, se transformen y con ello, transformen el mundo.

Por lo tanto, no puedo retirarme y vivir por ahí en un árbol, pensando que todo está en paz y es bueno. Me preocupan otros problemas, no sólo retirarme y vivir en paz.

Irse de las ciudades a la naturaleza no cambia nada. Esto no termina nuestros problemas. Vemos que dejamos las cuevas, bajamos de los árboles, evolucionamos y todo fue de forma natural. No podemos pensar en algo más.

No tenemos a donde ir, porque sólo tenemos un pequeño planeta Tierra. En lugar de separarnos y aislarnos unos de otros, tenemos que crear buenas relaciones entre todos.
[206056]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/mar/17

Material relacionado:
Una nueva vida #334 – La sabiduría de las relaciones
Corrección de las relaciones entre nosotros
El lenguaje es un programa de conexión humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *