Es tiempo y el movimiento en la espiritualidad explicado por los textos fundamentales

El movimiento en la espiritualidad no es como es traslado físico de un lugar a otro.  Es el movimiento de la intención de alguien, una renovación de atributos. Baal HaSulam, Talmud Eser Sefirot, Punto 1

El tiempo es una sensación de movimiento.  El cerebro imagina imágenes de movimiento, copiándolas en su imaginación en la categoría de «tiempo».  Si el hombre y lo que lo rodea estuvieran en una paz absoluta, no habría noción de tiempo. Baal HaSulam, Talmud Eser Sefirot, Punto 1

Las nociones de tiempo, pasado, presente y futuro, son nociones fabricadas por el hombre y no son absolutas.  Todo existe en la Fuerza Superior sin ninguna acción a favor del Superior.  Todo lo que existe en la fuerza más adelante se efectúa en la acción.  Y aquellos que se acercan al Creador, por encima del universo, ascienden por encima del tiempo. Rav Kook, «Cartas. Volumen 2»

El Libro del Zohar no habla de este mundo, sino únicamente de los Mundos Superiores en donde no existe tiempo como en el mundo corporal.   El tiempo en la espiritualidad es un cambio de los atributos. El Libro del Zohar, Vayatze, Colección 2

El egoísmo humano constantemente prevalece sobre el hombre, a menos que el Creador lo ayude al acercar su alma a Él haciendo brillar su Luz en momentos específicos. Yesher Divrey Emet,» p. 35

Todos los tiempos y todas las acciones existen eternamente. El futuro recibe influencia del pasado y de lo que pasará después. El tiempo se somete a fuerzas que operan en el pasado, en el presente y en el futuro. Ramjal, Adir BaMarom, p. 187

Aquello que brille en alternancia brillará constantemente en el futuro, cuando todo el pasado se reúna en un estado eterno. Ramjal. Adir BaMarom, p. 18

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