Escondido tras de un caparazón tecnológico

Pregunta: En Japón tienen jardines de rocas. Aunque es el nivel inanimado de la naturaleza, los japoneses dicen que hay vida en ellos. ¿De dónde viene este sentimiento, esta percepción?

Respuesta: Cuando realmente sientes vida en lo inanimado sugiere cercanía a la naturaleza.  Este de hecho, es el caso.

Comentario: Por otro lado, los japoneses se caracterizan por el desarrollo de la tecnología, es decir, cierto nivel de egoísmo.

Mi respuesta: Eso es externo y artificial. Yo estuve en Japón. Realmente tienen grandes capacidades, equipos modernos y todo lo demás. Pero al mismo tiempo, está claro que es totalmente externo y no suyo. Por dentro son completamente diferentes.

Internamente se conservan, conservan su actitud ante la vida, sus reglamentos, la familia, todo lo que existe y en ningún caso se vinculan con lo externo que les llega.

Tomaron del mundo exterior todo lo que necesitan para rodearse de esa capa y con su ayuda, protegerse del mundo exterior. Para ellos, las innovaciones no son un medio de comunicación, sino de alguna manera, un medio de aislamiento, porque detrás del bello y perfecto caparazón tecnológico exterior, siguen siendo los mismos.

No hay nada especial aquí. Históricamente, el aislamiento del país por muchos siglos, más a la religión y su obligada proximidad a la naturaleza, en relación con terremotos, tsunamis y todo tipo de problemas similares, dejó su huella en ellos.

 

Artículo interesante:  Cómo calmar a la naturaleza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *