Pregunta:
¿Qué medida de unidad debe lograr la gente? Hay quienes estudian Cabalá y hay quienes no están interesados en ella. ¿Cómo pueden unirse?
Respuesta:
Escucha a los cabalistas. Trata de ver con tu mente que no hay nada más en el mundo.
Si la red de la naturaleza desciende gradualmente sobre nosotros, llevándonos a un formato en el que debemos estar unidos, integralmente conectados, en plena interacción unos con otros como ruedas dentadas en un mecanismo, necesitamos aprender a entendernos y girar juntos en armonía. Tienes que sincronizar todos tus pensamientos y deseos conmigo y con uno más y uno más, etc.
No hay nada que puedas hacer, esto es inherente a la naturaleza. Este programa es lo que es y se está implementando. Sin embargo, cómo desempeñar tu papel depende de ti.
Si eres un niño inteligente, aprenderás, buscarás y tratarás de que te enseñen, entonces te darás cuenta de que los cabalistas tienen algo que ofrecerte, sentirás que tienen alguna idea y aprenderás de ellos.
Pero si no quieres, te obligarán de todos modos; recibirás una buena paliza, tal vez varias muertes o peor aún, tormento y luego se te dará la misma oportunidad. Pero ya serás más sabio porque el sufrimiento desarrolla nuestra mente.
El deseo es nuestra materia, la mente se desarrolla para lograr llenarla, cuanto más la materia siente sufrimiento y vacío, más se desarrolla la mente para evitar este sufrimiento y de alguna manera llenarse.
Uno que ha sufrido vale por dos que no lo han sufrido, si lo vence, se volverá más inteligente: «Tuve suficiente, estoy listo ahora», porque entonces tus ojos se abren, tus oídos se abren.
Pero, ¿cómo empezar a escuchar sin sufrir? únete a un grupo y obtén la importancia de la corrección de los demás. En lugar de sufrir, serás más sensible y avanzarás de manera más razonable, más amable. Este es el propósito de crear un grupo.
Te sugerimos leer ¿Cómo actúa un cabalista?
