Estamos en proceso de limpieza según la Cabalá

Pregunta: El momento en el que vivimos es especial. Por un lado, hay tiempos de oscuridad: pandemia, guerra, enfermedades y muerte. 

De acuerdo a las estadísticas, de pronto resulta que con todo ésto hay un incremento en el apoyo y la caridad social. Junto con la gran separación de las personas, hay experiencia; y al mismo tiempo, hay una gran solidaridad y soporte. Co-existen. Se siente como si se nos hubiera hecho cierto tipo de limpieza. 

¿De dónde cree usted que nos sujetaremos?  

Respuesta: Simplemente se nos está limpiando, como dentro de una lavadora. Es todo.  

Pregunta: ¿De qué se nos está limpiando? 

Respuesta: ¡De todo!, egoísmo, altruismo, de toda nuestra visión. Todo se está depurando. Así es nuestro tiempo.

Pregunta: ¿Qué es para usted “lavar la ropa”? ¿A qué deberíamos llegar como resultado de todo este proceso de limpieza? 

Respuesta: Debemos llegar a un entendimiento de cómo nos tenemos que relacionar con el mundo. No sabemos. Corremos de aquí para allá. No tenemos una clara cosmovisión. 

 

También te puede interesar: cómo relacionarnos 

 

Pregunta: ¿Por eso se nos echó a esta lavadora? 

Respuesta: Sí. Las personas todavía no se liberan de sí mismas para crear una base clara, definida, independiente y objetiva desde la cual precisamente observen el mundo. 

Pregunta: ¿Es este lavado y limpieza con el propósito de tener al menos una pequeña luz a través de la cual miremos el mundo? ¿Solo entonces podremos hablar de cierto acercamiento a la objetividad? 

Respuesta: Sí. Al principio, empezamos a entender cuán sesgados estamos, cómo no tenemos nada claro en absoluto. Todo es superficial, todo cambia tanto, dependiendo de qué oímos y qué vemos.  

Pregunta: ¿Entendemos que si nos han empezado a lavar, significa que estamos sucios?

Respuesta: ¿Y qué? No queda otra. Posiblemente hoy así, en una o dos semanas, el pensamiento sea diferente. Uno mismo no sabe de qué lado se encuentra y hacia cuál lado, gradualmente, se está dirigiendo. Ni de broma. 

Pregunta: ¿Cómo superar este tiempo y llegar a un buen resultado? 

Respuesta: Ésto es posible cuando tenemos un objetivo y apuntamos a él, encajamos en él y podemos ajustarnos a él. Cuando nos dejamos llevar, nos enganchamos y nos arrastra. 

Pregunta: ¿Cuál debe ser el objetivo? 

Respuesta: El Creador. Nada más. El mundo ya está cerca de empezar a descubrir este estado. 

Más aún, para nosotros este descubrimiento tiende a lo científico, de alguna forma, experimental, como para científicos, así. 

Y para las personas, será de forma natural. Giran a la izquierda, giran a la derecha, no, aquí no. Entonces, ¿para dónde? y así secuencialmente. En otras palabras, las olas les golpearán y, al final, verán que aquí está la tierra prometida.  

 

Más sobre: la tierra prometida

 

Pregunta: ¿Está usted diciendo que es como si en la persona se inserta cierto tipo de giroscopio, como en un avión que le lleva al destino? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Es este giroscopio la voz interna que estará indicando lo que se tiene que experimentar? 

Respuesta: El giroscopio es un pequeño motor claramente orientado, por decir, hacia la Estrella Polar. No importa cuánto se mueve su base en todas direcciones, este giro al fin está dirigido a ella a través de su eje.  

Pregunta: ¿Es así como seremos llevados directamente al Creador? 

Respuesta: ¡Sí! Es necesario que alguien haga girar este punto interno. Es la línea media que debe aparecer en nosotros. Entonces, no tendremos nada que temer.  

Pregunta: ¿Es ésto lo que usted define como lo mejor y el único resultado de todo este proceso de lavado y limpieza? 

Respuesta: ¡Por supuesto!. Después de ésto, todo se vuelve claro. 

Pregunta: ¿Es éste el origen de todo lo que está sucediendo ahora? 

Respuesta: Sí. Hay que sostenerse y seguir caminando. 

Comentario: Que Dios garantice que este giroscopio, esta rueda, finalmente se inserte en nosotros. 

Mi Respuesta: Sí, pero solo si lo deseamos. 

Pregunta: ¿Cómo uno, una simple persona ordinaria, percibirá al Creador? ¿Qué es eso que anhelamos y hacia lo que avanzamos? 

Respuesta: La única verdad de todas las posibles. Después todo se calmará,  el mundo se asentará. En general, todo se asentará. 

Comentario: ¡Si Dios quiere!

 

Quieres saber más:  proceso de lavado y limpieza

De Kabtv “Las noticias con el Dr. Michael Laitman”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta