Amor y otorgamiento frente al egoísmo

Pregunta: Si doy algo sin saber qué, ni a quién lo doy, y tampoco la sociedad ni nadie más sabe, incluso ni el Creador se entera de ello, ¿es idolatría ese otorgamiento desinteresado? 

Respuesta: No estaría tan seguro de que el Creador no lo sepa. Finalmente, estamos hablando del hecho de que simplemente imagino que puedo realizar una acción sin que nadie, ni siquiera el Creador se entere. 

¿Y cómo lo hago? ¿Por qué, para qué? ¿Sin motivación alguna? 

Comentario: No, yo quiero ser como el Creador y Él es otorgamiento absoluto. Él puede realizar acciones sin relación a Él mismo y yo también quiero actuar así. 

Mi Respuesta: Digamos que en teoría lo lograste. ¿Y después qué? ¿Ha cambiado el mundo para bien? ¿Cuál es el resultado de tu acción? 

Comentario: El resultado es que tengo que acercarme al Creador, al menos teóricamente. Se dice que Él es la cualidad de otorgamiento, el altruismo absoluto y yo quiero ser como Él; y si lo logro, entonces significa que me estoy acercando a Él. 

Mi Respuesta: Es correcto. El Creador es tu medida. Quieres ser como Él en el atributo de otorgamiento, amor y ayuda desinteresada, entonces hazlo. 

Pregunta: ¿Y esto no se considerará como idolatría? 

Respuesta: No, porque es otorgamiento. El trabajo del Creador es absolutamente solo para el otorgamiento. Si quieres ser como Él, dedícate a otorgar. 

No será idolatría, ya que no deseas obtener nada a cambio. La idolatría es el deseo de recibir para uno mismo.

 

 

Ver video  Construir atributos espirituales

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta